Este fin de semana se celebra en Madrid el torneo de rugby Union Cup, que congrega desde el año 2005 a los clubes europeos con carácter gay inclusivo y miembros de la IGR (International Gay Rugby). La propuesta ha sido promovida y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid como el evento deportivo más importante del World Pride 2017.

 La Union Cup es un torneo bienal de inclusión del colectivo LGTB, que cumple este año su décima edición. Está organizado por el club Madrid Titanes, con 33 equipos de toda Europa, más un invitado especial sudafricano, los Jozy Cats. Participan equipos con décadas de antigüedad, como es el caso de Les Coqs Festifs, de Paris, o el de Village Spartans, de Mánchester, formados por integrantes heterosexuales y homosexuales, sin diferencia de procedencia, edad o condición sexual.

El torneo será de rugby a 15 y se jugará según las reglas del Rugby Football Union, con árbitros reconocidos por el Comité de Árbitros de la Federación Española de Rugby o por la Comisión Internacional de Rugby.

La representación por parte del país anfitrión será el Madrid Titanes, que fue fundado en 2014 y cuenta con 75 fichas federativas, de las cuáles más de dos tercios son homosexuales. Un equipo que compite en la tercera liga regional de Madrid junto a filiales de grandes equipos como el Complutense Cisneros D, el Sanitas Alcobendas C, el CRC de Pozuelo C o el San Isidro B.

Foto de Madrid Titanes Club de Rugby

 Un fin de semana diferente

Hoy viernes 28 de abril, tendrá lugar el recibimiento a los equipos y la ceremonia de apertura del torneo comenzará mañana sábado 29 de abril, con la recogida de aficionados y participantes a las 7.00 horas en autobuses gratuitos, que partirán de Plaza España hacia el campo de rugby de Orcasitas, al igual que el domingo 30 de abril, con salida a la misma hora. La ceremonia de clausura y la entrega de premios se realizarán el domingo 30 de abril en el Teatro Kapital. /