21distritos, el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte que lleva la cultura a todos los barrios de la ciudad, abre dos nuevas convocatorias para la segunda edición del festival de arte joven La Sub25, una iniciativa que persigue dar visibilidad a artistas emergentes de 18 a 25 años. El festival se celebrará del 15 al 17 de julio en el distrito de Arganzuela y volverá a formar parte de la programación de Veranos de la Villa.

El programa lanza de nuevo una convocatoria en la que artistas y compañías cuyos componentes sean jóvenes de edades de entre 18 y 25 años podrán enviar propuestas de múltiples disciplinas artísticas y formatos para optar a formar parte del festival La Sub25. El objetivo es que los artistas jóvenes tengan la oportunidad de mostrar su trabajo de manera remunerada y accedan a espacios profesionales de representación. Los trabajos pueden presentarse hasta el 23 de abril a través de la página web de 21distritos. Las propuestas seleccionadas formarán parte de la próxima edición del festival.

Arte urbano

Además, este año, 21distritos lanza un concurso de diseño para el cartel de la segunda edición del festival dirigido a diseñadores de 18 a 25 años residentes en Madrid. Cada persona interesada podrá presentar un máximo de tres propuestas, todas originales e inéditas, que deberán identificarse con los valores de frescura, cercanía, multidisciplinariedad y creación joven del festival y estar en diálogo con la línea de programación de esta edición, dedicada al arte urbano.  El cartel ganador obtendrá un premio de 1.000 euros y su diseño servirá como imagen de la campaña de publicidad, promoción y comunicación del festival. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de abril.

Más información en: www.21distritos.es