La Catedral de la Almudena acogió anoche el tradicional concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Una cita a la que asistieron 1.200 personas y que ya se ha consolidado como un referente en la programación cultural de estas celebraciones.

Concierto extraordinario de Semana Santa de la BSMM en la Catedral de La Almudena

Bajo la batuta de su director titular, Jan Cober, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretó la Sinfonía concertante para vientos en mi bemol mayor, K 297b, de Wolfgang Amadeus Mozart. El recital incluyó una cuidada selección de marchas procesionales, un género musical profundamente arraigado en la tradición española y estrechamente vinculado a los desfiles de Semana Santa. La solemnidad de la música y la majestuosidad del templo trasladaron a los asistentes a la esencia más pura de estas fechas.

El programa de la Semana Santa de la capital reúne también otras propuestas en torno a la música como el XVIII ciclo ‘Música de órgano de San Ginés’, las saetas cantadas desde balcones al paso de algunas de las principales procesiones o la tamborrada del Domingo de Resurrección. /

Más información: www.esmadrid.com/semanasanta