Comienza la recta final del mes de agosto y, con él, Madrid se prepara para cerrar el que ya es uno de los encuentros culturales más emblemáticos e importantes de la capital: los Veranos de la Villa 2025. Este festival, gracias al cual los madrileños y visitantes han podido disfrutar de más de un centenar de actividades distribuidas en una veintena de espacios repartidos por toda la ciudad, ha vuelto a demostrar que el arte y la cultura no descansan en vacaciones. La programación, que comenzó con el majestuoso espectáculo de Carmen:150 años, de la compañía La Fura dels Baus, ha hecho un recorrido de lo más veraniego por las artes de la danza, el circo, el teatro o la música.

Pero todo festival necesita un cierre que deje huella entre el público. Este año, el broche de oro llegará el domingo 24 de agosto en el Auditorio Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey), cuando todos los asistentes se pongan en pie para recibir Celia Vive-Tributo a Celia Cruz en sus 100 años. Un emotivo homenaje con motivo del centenario del nacimiento de la Reina de la Salsa y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Lucrecia y el legado de una leyenda

La artista cubana Lucrecia, acompañada de su gran voz, será la encargada de dar vida a Celia Cruz y encarnar ese espíritu lleno de alegría que tanto la caracterizaba, todo ello con el beneplácito del Patrimonio Celia Cruz, entidad que respalda oficialmente esta producción tan especial. Pero, además, sobre el escenario no estará sola, ya que Lucrecia estará acompañada por una orquesta en directo que reproducirá con todo detalle los arreglos musicales originales de Cruz que dieron lugar a auténticos himnos como ‘Quimbara’, ‘El Yerberito Moderno’, ‘Bemba Colorá’ o ‘La Negra Tiene Tumbao’, entre muchos otros, con los que el público vibrará y bailará de principio a fin.

La cantante Lucrecia posa junto a un mural de la mítica 'Reina de la Salsa', Celia Cruz, en Estados Unidos
La cantante Lucrecia posa junto a un mural de la mítica ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, en Estados Unidos

Pero este espectáculo no solo trata de una simple sucesión de canciones, es algo más, es un recorrido por la trayectoria de una leyenda que, desde su nacimiento en La Habana en el año 1925, trascendió fronteras y géneros, logrando llevar la salsa a escenarios de todo el mundo y dejando como herencia toda la alegría de la música latina. Así, Lucrecia rememorará por todo lo alto a la Reina de la Salsa en una noche en la que no faltará la alegría, el sabor, la nostalgia y, sobre todo mucho ¡azúcar!

Un final con una Reina que aún sigue viva 

Este 2025, año del centenario de nacimiento de Celia Cruz, ciudades de todo el mundo han organizado tributos para mantener viva su memoria, y Madrid ha querido sumarse a esta ola de homenajes para mantener viva la inconfundible voz, la admirable presencia escénica y la alegría que transmitía esta legendaria voz de la música latina.

En 'Celia Vive', Lucrecia resucitará a Celia Cruz en el centenario de su nacimiento para culminar Veranos de la Villa
En ‘Celia Vive’, Lucrecia resucitará a Celia Cruz en el centenario de su nacimiento para culminar Veranos de la Villa

‘Celia Vive’ no solo clausura esta nueva edición de Veranos de la Villa 2025, sino que resume a la perfección en una sola noche la esencia y el espíritu de esta cita estival: celebrar la diversidad y unir a la gente a través del arte. En este espectáculo para todos los públicos, Lucrecia demostrará su gran admiración por la Reina de la Salsa entregándose por completo y desde la emoción para rendir homenaje a la que también fue su gran amiga. Sin duda, una cita donde todos los asistentes se quedarán con la certeza de que, mientras se sigan cantando sus canciones, Celia Cruz seguirá viva.

Información práctica

🗓 Fecha: 24 de agosto

⏰ Hora: 21:00 h

💶 Precio: 5€ para la zona acotada (hasta completar aforo)

📍 Lugar: Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Parque Pinar del Rey

⏳ Duración: 120 minutos

Tienes más información en este enlace