Hablar de Queen ya no es sólo hablar de música moderna, toda vez que su virtuosismo lo ha elevado al nivel de un clásico. Creadores de verdaderos himnos desde el rock, su afán de experimentar con cualquier sonido o género les llevó a acercarse a algo que parecía en sus antípodas musicales como la ópera, con la recordada canción Bohemian Rhapsody. Ahora, será la Orquesta y Coro de RTVE, dentro de la programación de Veranos de la Villa, la que revisite el legado de la banda de Freddie Mercury desde los cánones de la música clásica en el espectáculo ‘QUEEN. A night at the symphony’, en el que también participará Momo Cortés, todo un experto en tributos al inolvidable grupo británico.
El espectáculo musical estará dirigido por Raúl Benavent, un reconocido percusionista y director español, solista de percusión en la Orquesta Sinfónica de RTVE y que ha dirigido diversas orquestas como la de Extremadura y la de la Federación de Sociedades Musicales de Valencia. También colabora en proyectos sinfónicos y pedagógicos por toda España. Su estilo se destaca por la versatilidad y la pasión con que aborda la música clásica y contemporánea.

Otro solista con peso en el evento será David Pastor, un trompetista y compositor valenciano con más de 35 años de trayectoria profesional. Formado en los conservatorios de Valencia y Barcelona, obtuvo el Premio de Honor final de carrera. Desde sus inicios en el jazz en 1988, ha destacado por su versatilidad colaborando con artistas como Celia Cruz, Michael Bublé, Paquito D’Rivera y Presuntos Implicados. Ha actuado en festivales internacionales como Montreux, Montreal y San Sebastián. Actualmente, es profesor en el Taller de Músics de Barcelona y director de la Original Jazz Orquestra.
Elegido por Brian May
Pero quien de verdad nos traerá la voz inconfundible de Queen, la de Mercury, junto con la versión orquestal de su música, es Momo. José Luis Cortés Cordero, Momo Cortés, es un cantante y pianista madrileño. Durante su participación en el musical recopilatorio de éxitos de Queen We Will Rock You, fue seleccionado por Brian May, guitarrista del grupo, para interpretar el papel protagonista de Galileo. Esta experiencia consolidó su vínculo con la música de Queen y lo llevó a crear su propio homenaje a la banda británica. Desde entonces, Momo ha ofrecido más de 700 conciertos en España y Europa con su espectáculo «Momo – Homenaje a Queen», caracterizado por una interpretación sincera y enérgica del repertorio de Queen, sin imitaciones ni disfraces. Su enfoque ha sido elogiado por el propio Brian May.

Quien quiera acercarse a este verdadero homenaje a Queen, sólo tiene que acercarse el viernes 1 o el sábado 2 al Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Tienes más información en este enlace.

