Sí, la magia de la Navidad también es la magia de la llegada del invierno y todo lo que vemos asociado a esta estación y su común denominador: el frío. Bebidas calientes para combatirlo, abrigos que pueden ser vistosos pero sobre todo deben aislarnos de las bajas temperaturas, un tiempo propicio para la vida hogareña porque la calle se convierte en un lugar inhóspito… Hasta tenemos que vigilar por donde pisamos para no encontrarnos algo que nos provoque un traicionero resbalón: el hielo. Ahora bien, si ese hielo lo tenemos localizado en una gran extensión, el patinaje ya no se convierte en un riesgo sino en una distracción más para disfrutar de estas fechas. Ya no podemos entender las diversiones navideñas sin las pistas de hielo, y Madrid ya tiene preparadas sus grandes instalaciones para aquellos que gozan con la rapidez, el equilibrio y las acrobacias que pueden hacerse sobre una extensión helada.
En Matadero Madrid, centro de creación artística contemporánea del Area de Cultura, Turismo y Deporte, tenemos disponible su pista de hielo al aire libre, con unas instalaciones cuyos 600 metros cuadrados la convierten en una de las mayores de España y el lugar perfecto tanto para quienes se calzan los patines por primera vez como para los patinadores más experimentados. Hasta el 6 de enero, esta pista será el escenario ideal para disfrutar de momentos de diversión y emoción en familia.
Imágenes de la pista de hielo de Matadero
El acceso a la pista tendrá un precio de 6,5 euros por pase de 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines. Los guantes (obligatorios) también están disponibles por 1,6 euros, y los andadores como elementos de apoyo al patinaje de niños por 2 euros , mientras los cascos se facilitan sin cargo adicional. Las entradas y los horarios están disponibles en las taquillas del recinto y en el sitio web correspondiente en la página www.navidadmadrid.com.
Además, en Matadero Madrid se ha previsto nieve artificial desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, a partir de las 18:00 horas, lo cual añadirá un toque especial a una programación repleta de actividades. Los visitantes podrán disfrutar de iniciativas para toda la familia y edades, desde instalaciones participativas y espectáculos de magia hasta talleres de ilustración, experimentación, creación artística, diseño, artesanía, escultura y máscaras. También podrán disfrutar en el entorno de artes escénicas, juegos, zona de foodtrucks y un sinfín de experiencias para todos los gustos y públicos, sin olvidar espectáculos al aire libre pensados sólo para los más pequeños o una cuidada y variada propuesta musical.
Otra de las opciones destacadas es la pista de patinaje sobre hielo del Palacio de Cibeles, ubicada en la Galería de Cristal del edificio CentroCentro, que estará abierta al público desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero. Desde 2012, este espacio se ha convertido en un referente de la Navidad madrileña de la capital, sobre todo por su céntrica ubicación.
Con 400 metros cuadrados de superficie, la pista de Cibeles invita a deslizarse en un entorno único. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del recinto (también a 6,50 euros cada 30 minutos) y en el sitio web correspondiente en la página www.navidadmadrid.com.
En esta edición, la Galería de Cristal se convertirá además en el mayor escaparate del comercio local madrileño gracias al compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el pequeño comercio de la capital enfocado en la tematización de la Galería y la propia pista de hielo, bajo la campaña ‘Tu Navidad, a la vuelta de la esquina’ del programa ‘Todo está en Madrid’, promovido por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda con el propósito de apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad.
Y no puedes olvidar que habrá disponibles pistas de hielo y para patinaje en otras ubicaciones en distintos distritos de la ciudad. Lo dicho, disfruta de estas fechas haciendo algo propio de ellas, como patinar, sin salir de Madrid.