¿Se puede escuchar música debajo del agua? El festival Veranos de la Villa nos ofrece este año una experiencia musical sensacional: el espectáculo Sonidos Líquidos (Wet Sounds). Un concierto de música electrónica bajo el agua, dónde se remplaza el auditorio por una piscina y las butacas por agua. Una nueva vivencia en la que sólo necesitarás un traje de baño.
Si quieres asistir a este concierto tan peculiar resérvate el día 8 o 9 de agosto. El Centro Deportivo Municipal Casa de Campo acoge este evento singular.
Wet Sounds, una propuesta inmersiva
Wet Sounds, transforma piscinas en lugares de escucha únicos y permite a los espectadores sumergirse por completo en el sonido.
El espectáculo, ideado por el artista Joel Cahen en 2008 en Londres, es un concierto de música electrónica que consiste en colocar un sistema de sonido alrededor de una piscina y sumergir otro en la propia piscina. Esto significa que se crean tres espacios sonoros: fuera del agua, bajo el agua y una mezcla de ambos cuando se flota en la superficie de la piscina.
Cuando estés en el agua, podrás decidir qué melodía quieres escuchar, ya sea sumergiéndote, sacando la cabeza del agua o flotando en la superficie para fusionar las dos pistas y crear tu propia mezcla personal.
Si flotas boca arriba, podrás concentrarte en el sonido de una manera única. Bajo el agua, el sonido es totalmente inmediato, más claro e íntimo ya que el sonido viaja 4,5 veces más rápido en el agua que en el aire. Lo experimentarás de manera diferente a como lo haces cuando viaja por el aire y percibirás el sonido no solo a través de los oídos, sino a través de todo el cuerpo. “Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, explica Joel Cahen.
Imágenes de Wet Sounds en otros países
PlutonOvarian y Suso Saiz ante un público sumergido
Cahen bajo su alias PlutonOvarian, el artista que convierte las piscinas en galerías de arte y el músico español Suso Saiz, compositor y productor, referente de la música electrónica en España, se unen para compartirnos su pasión por la música en el medio acuático.
Joel Cahen es un artista residente en Londres con experiencia en diseño de sonido y música para producciones teatrales y cinematográficas, así como en nuevos medios. Sus intereses actuales se centran en el efecto del sonido en diversos espacios (físicos, culturales y corporales). Desde 2008, ha estado actuando con Wet Sounds llevándolo a todas partes del mundo.
Por su parte, Suso Saiz es músico de vanguardia, compositor y productor. Con más de 40 años de carrera es considerado referente de la música electrónica en España y uno de los pioneros de la música ambient, género musical dónde las voces humanas ceden su lugar a la interpretación instrumental.
Cita imprescindible el 8 y 9 en el CDM Casa de Campo
El espectáculo será en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo. Habrá cuatro pases de 16:00 a 19:00 horas el 8 y 9 de agosto: a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas durante 40 minutos. En los tres primeros pases dará la sesión PlutonOvarian y el pase de las 19h estará a cargo de Suso Saiz.
Sólo necesitarás un traje y gorro de baño, toalla y candado para usar las taquillas. Para disfrutar aún más de la experiencia te recomendamos traerte tus propias gafas y tubo de buceo. Y estate 15 minutos antes de que comience la sesión para que puedas cambiarte y no llegar tarde.
Es una experiencia musical verdaderamente excepcional, ¡compruébalo tú mismo!
Reserva tus entradas aquí