La práctica deportiva es ya un hábito entre los madrileños, que disfrutan cada vez más de las innovadoras propuestas realizadas el Ayuntamiento de Madrid, gozando de eventos especiales, organizados en lugares emblemáticos de la ciudad y que conforman ya un calendario deportivo singular. El viernes 5 de julio, en la plaza de Colón, la próxima cita será La Noche del Deporte, en la que se cualquier persona, sin importar su condición física o su edad, podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas.

La Noche del Deporte cumple este año su segunda edición. La experiencia ya es conocida por la ciudadanía y, sin duda alguna, se superará la cifra de 7.500 deportistas que acudieron en su primera celebración y disfrutaron de un espacio único, creado para la ocasión y con múltiples actividades deportivas.

De nuevo se recrea un escenario temático ubicado en el centro neurálgico de la ciudad e inspirado en los villages de acontecimientos deportivos del más alto nivel. Con un horario de apertura entre las 20:00 horas y la 1:00 de la madrugada, los participantes podrán elegir su deporte favorito, probar nuevas modalidades que están alcanzando una gran popularidad o participar en actividades dirigidas para toda la familia como body combat, body attack, zumba, grit cardio o yoga, entre otras modalidades.

Entre los deportes de pelota, habrá instalaciones de fútbol 3 vs 3 donde se organizarán partidos y circuitos de habilidad con el balón; de baloncesto 3×3 con concursos de lanzamientos y mates; de sofball, con monitores experimentados que enseñarán la técnica en un túnel de bateo; de golf, con un simulador de juego y la presencia de profesores que ayudarán a desarrollar habilidades técnicas; de Pickleball, con partidos de 2 o 4 jugadores, quienes mejorarán su técnica al combinar elementos de tenis, pádel y bádminton; y de Teqball, con encuentros disputados en una mesa curva, con red y con una pelota.

También se instalarán zonas para practicar fitboxing sin contacto; hyrox combinando carrera con ejercicios funcionales; escalada, esgrima o salto de altura.

Todas las actividades estarán supervisadas y dirigidas por monitores para garantizar la práctica deportiva de forma segura y se establecerán diferentes niveles de dificultad, según la edad, la preparación y la condición física de cada persona. Para hacer más emocionante La Noche del Deporte, habrá un pasaporte del participante con puntuaciones en cada una de las actividades.

Zona Gamming

 

Los aficionados a los videojuegos podrán acceder a puestos de Playstation para probar el EA Sports FC24 y disfrutar de simuladores de Gran Turismo. También se habilitará un simulador real de conducción, y una exposición de carcross, con la presencia de Diego Martínez, piloto oficial de la selección española de automovilismo.

Una ciudad que proyecta su imagen a través del deporte

Una de las características que definen nuestra ciudad es el ocio nocturno y cada vez es más frecuente encontrar noches dedicadas a los libros y a los museos, proyecciones de videomapping en fachadas emblemáticas, jardines iluminados como obras de arte, o los tradicionales cines de verano al aire libre. Sólo restaba incluir una Noche del Deporte, como expresión cultural en esta espléndida agenda con la que Madrid proyecta una imagen nacional e internacional de ciudad para vivir, disfrutar y llena de oportunidades.

Por este motivo, junto a la plaza de Colón se han buscado otros escenarios emblemáticos de la ciudad en los que se realizarán exhibiciones que sorprenderán a todos los espectadores: en la Puerta de Alcalá se llevará a cabo una flasmob de esgrima; en la Puerta del Sol se celebrarán exhibiciones de karate, en la modalidad de katas y, en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, exhibiciones de gimnasia rítmica y artística.

La segunda convocatoria de este evento deportivo cumple todas las expectativas de una ciudad que vive auténtica pasión por el deporte, incluyendo práctica deportiva gratuita, popular e inclusiva; espectáculo; una organización con criterios de sostenibilidad y promoción de hábitos saludables que fomentan la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.