Tenemos por delante cuatro días por llenar de entretenimiento, porque el ocio no significa quedarse de manera ociosa en casa. Aquí tienes una serie de opciones para no dejarte llevar por el aburrimiento en Madrid.
Mírame. Livianas provincianas (Café Teatro)
Naves del Español. Plaza de Legazpi, 8
El miércoles 8 de noviembre llega por fin el tercer espectáculo de Livianas Provincianas, pero ahora con más pluma(s). Irene Doher (la Berta) y Paloma García-Consuegra (La Reme) ponen en valor el repertorio clásico del cuplé desde un enfoque actual, feminista y queer, interpretando Mírame.
Donny McCaslin “I want More” (Música)
Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle Conde Duque, 9 y 11
El miércoles 8 de noviembre, Donny McCaslin será el protagonista de uno de los conciertos más esperados del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID. McCaslin, que adquirió fama y prestigio desde su colaboración en el último disco de David Bowie, Blackstar, es hoy una de las presencias saxofonistas más excitantes del jazz actual. Su explosiva y singular personalidad musical, mezclando el jazz y otros estilos de manera transgresora, le convierten en un músico esencial y singular. Esta no será la única propuesta que nos traerá JazzMadrid, ya que en estos días también contaremos con las actuaciones de The Cookers, Theo Croker Quartet, Ralph Towner, Stacey Kent, James Brandon Lewis Quartet, Richard Bona Trío, Baptiste Trotignon, Ron Carter Foursight, Irene Reig Trío, Shai Maestro Quartet y Patricia Barber Quartet.
Dos obras cortas y un entremés (Teatro)
Teatro Español. Calle Príncipe, 25
Apunta en tu agenda que el jueves 9 de noviembre, el Teatro Español sube el telón para representar dos obras de Tennessee Williams: La marquesa de Larkspur Lotion y Háblame como la lluvia. Estas dos piezas cortas son dos de las joyas indiscutibles del teatro del siglo XX. ¿De qué va? Hay mucho en juego: una marquesa adicta al insecticida, un escritor que no escribe, cucarachas voladoras y amantes que intentan quererse mientras se mueren de hambre.
Oh, Madrid Happy Day By & The Soul’s Connection (Música)
Centro Cultural de la Villa-Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4
Los fans del góspel tienen una oportunidad de oro el viernes 10 de noviembre. Actúa en Madrid el Coro Amos & The Soul´s Connection, con la voz invitada de Lurine Cato. Su concierto de ¡¡Oh, Madrid Happy Day!! cierra la edición de Grandes del Góspel.
Mi primer Festival de Cine (Cine infantil)
Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle Conde Duque, 9-11.
En Condeduque se proyectarán tres sesiones de cine dirigido a los niños el domingo 12 de noviembre. En el marco de Mi primer festival de cine se ha programado el largometraje Chicken Run, dentro del homenaje que el festival rinde al estudio de animación Aardman. También se puede ver Pequeños experimentos, una sesión de cortometrajes adaptada a niños con trastornos del espectro autista en colaboración con la Asociación Ventea. Y el Cine-concierto, con El increíble Charley Bowers, aborda el ingenio de este cineasta de los años 20 de la mano de The Silent Entertainers Band.
Programa de 4 piezas. Compañía Nacional de Danza (Danza)
Naves del Español. Matadero. Plaza de Legazpi, 8
El domingo 12 de noviembre es el último día para ver las cuatro piezas de la Compañía Nacional de Danza. Nacho Duato es el coreógrafo de Morgen. Al frente de Etapas del duelo Kübler-Ross está Andrea Schermoly, y sobre las tablas Maria Kochetkova y Joaquín de Luz, el primer elenco de este dúo de Schermoly, creado originalmente para ellos. El estreno absoluto de Swoosh es un aliciente añadido y está coreografiado por Joaquín de Luz. Arriaga es un homenaje a este músico bilbaíno, el máximo representante del clasicismo musical tardío. La coreografía corre a cargo de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín de Luz.
Natural Connections (Exposición)
Matadero. Plaza de Legazpi, 8
Hay tiempo hasta el 4 de diciembre, pero recomendamos esta exposición del Madrid Desing Festival por su exploración de nuevos lenguajes de diseño para un futuro sostenible. Las piezas con las que trabajaron los diseñadores de esta muestra son de madera de tres especies sostenibles. Inma Bermúdez & Moritz Krefter, Jorge Penadés y Alvaro Catalán de Ocón abordaron el roble rojo, arce y cerezo. Estas materias nobles constituyen el 40 % de la madera en pie del bosque de frondosas estadounidense, un vasto recurso en expansión que se regenera de forma natural.