Fotos © Calamar

“Alza la vista, mira al cielo y reconecta con la belleza […] Llegó el momento de volar y de mostrar nuestro lenguaje artístico en vuestros cielos”. Así se presenta Aerial Strada, la compañía que nos hará mirar a lo más alto para ver su arte en movimiento inaugurando Veranos de la Villa 2023. Te invitamos a conocer un poco mejor Sylphes, el espectáculo de danza aérea que abrirá la 39ª edición de este festival cultural referente de Madrid.

Fotos © Calamar

El 5 de julio a las 22:30 h el puente del Rey será testigo mudo, -seguro que más de uno no encuentre las palabras para describir lo que verá– de lo que ocurrirá cuando los bailarines de Sylphes surquen el cielo de Madrid. Aerial Strada es la compañía que está detrás de este número de danza aérea nocturna que será gratuito para todos los asistentes.

A caballo entre coreografías de natación sincronizada y ballet clásico, un grupo de bailarinas nos harán elevar la mirada 35 metros de altura para ver sus acrobacias al ritmo de Las cuatro estaciones de Vivaldi, obra imprescindible de la historia de la música que escucharemos en directo gracias a la Orquesta Sinfónica Verum, en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher. 50 minutos que prometen ser inolvidables para los madrileños.

Veranos de la Villa viene con fuerza este 2023 con este espectáculo inaugural que podremos ver también el día 6 en la misma ubicación. Al igual que el Puente del Rey, otros espacios de la ciudad, 29 en total, serán escenarios de la actuación de grandes artistas nacionales e internacionales.

Fotos © PST Fotografía

El cielo como telón de fondo

En este caso el cielo será el gran protagonista, un telón de fondo en el que fascinantes figuras se transformarán de manera hipnótica. Alegorías y símbolos que nos evocarán mitos y leyendas ancestrales. Nuestros ojos serán testigos de momentos de gran belleza y plasticidad que nos harán conectar con la magia de lo subliminal, nos contagiará emociones y nos hará celebrar el poder de nuestros sentidos: danza, acrobacia, música y proyecciones en directo se unen en un espectáculo inolvidable.

Bajo la dirección de Roberto Strada Walemberg veremos a Andrea Vargas, Carolina Fayos, Saray Huertas, Olga Millionna, Paula Saiz, Paloma Maciá, María Serrano, María Palazón, Rosa Ros y a Melodía García y Helena Sánchez, -estas dos últimas, además de bailarinas son responsables de la coreografía-, dibujar figuras perfectas llenas de poesía. Las Sylphes viajan con la luna para cambiar las estaciones y escuchan la triste melodía de una ninfa. Al solo contacto con la tierra pierden su condición etérea y la luna las abandona. La magia de las cuatro estaciones será la sustancia para alcanzar ese equilibrio sanador.

El nombre de la compañía ya es una declaración de intenciones. Aerial, relativo al aire; Strada, calle en italiano. Su creador tiene una trayectoria artística de más de 25 años y sus espectáculos han surcado los cielos de más de 45 países. La compañía se define como un espacio de investigación de artistas de distintos ámbitos, productores, diseñadores, ingenieros y técnicos que llevan décadas trabajando en busca de un lenguaje propio. Ellos persiguen la excelencia en una combinación perfecta de arte, ingeniería y técnica al más alto nivel.

El idioma de la belleza te espera en este inicio tan especial de Veranos de la Villa. ¿Te lo vas a perder?