Imagen de Vacío

 

Todo un fin de semana por delante para sumergirte en las propuestas de Documenta Madrid, el teatro familiar de la compañía La Rous, el circo de Xampatito Pato, la exposición de obras de los fotógrafos que mejor han retratado Madrid y hasta un divertido monólogo terapéutico. Sigue leyendo. Te contamos todos los detalles.

Documenta Madrid (CINE)

Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Todavía estás a tiempo dejarte llevar por la curiosidad y asistir a algunas de las proyecciones del festival de Documenta Madrid, que celebra su vigésima edición hasta el domingo en Cineteca Madrid, como sede principal, y en las sedes colaboradoras Museo Reina Sofía, Filmoteca Española y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Relatos autobiográficos o historias con un trasfondo político y social son algunos de los temas en torno a los que giran las 25 películas que participan en las competiciones Internacional y Nacional del festival.

 

Vacío (TEATRO FAMILIAR)

Naves del Español en Matadero. Sala Hormigón (Nave 10). Paseo de la Chopera, 14

Para niños a partir de 10 años y sus familias está recomendado este espectáculo de títeres y objetos escrito y dirigido por Rosa Díaz, de la compañía La Rous Teatro.  Un montaje íntimo y de pequeño formato que profundiza en lo que significa ser madre. El argumento se inspira en la experiencia de la propia Rosa, quien ha volcado en esta obra, junto con su hija, sus propias vivencias. El resultado es una pieza a medio camino entre el clown y el teatro de marionetas para mostrar las reflexiones que, a lo largo de estos años, la artista se ha hecho sobre qué es ser una buena o una mala madre. A ello se unen las transformaciones y percepciones que cada una, madre e hija, tienen de la otra y el vínculo amoroso que se crea entre los miembros de una familia.

Caleidoscopio (EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA)

Espacio Cultural Serrería Belga. Calle Alameda, 15

Esta muestra, comisariada por Mario Canal, reúne por primera vez una selección de fotografías pertenecientes a la Colección de Fotografía Alcobendas en las que Madrid ocupa el eje central. Las imágenes captan la energía de la ciudad de la mano de grandes autores, muchos de ellos Premio Nacional de Fotografía, como Ramón Masats, Alberto García-Alix, Ouka Leele, Cristina García Rodero y Manuel Sonseca. Paisajes, retratos, gestos y espacios tienen cabida en esta muestra que celebra el cuarenta aniversario de la Colección de Fotografía Alcobendas, que cuenta 900 imágenes de 170 artistas españoles y es propiedad del ayuntamiento de esta localidad madrileña. Esta selección ofrece una mirada original sobre la ciudad brindando al visitante la oportunidad de acercarse a una visión desprovista de prejuicios y de estereotipos de Madrid.

 

Los figurantes (TEATRO)

Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle Conde Duque 9 y 11

Los Figurantes
Los Figurantes

Este sábado, y como parte del ciclo Canela fina, Condeduqe acoge la nueva obra escrita y dirigida por Nico Jongen, director artístico catalán de la compañía Ça Marche. La actriz Mariona Signes encabeza el reparto de esta obra junto a un grupo de figurantes formado por niños de entre cuatro y cinco años que, sin saber que un el público les está viendo, se ponen a jugar juntos. Una ficción amorosa en la que los adultos tratan de reconocerse, pero los niños solo son figurantes. Los protagonistas son los ogros y los hombres del saco, que invaden la tautología de la infancia.

 

(CIRCO)

Auditorio al aire libre parque de Berlín

La compañía gallega Xampatito Pato interpreta el espectáculo y su universo de lleno de cajas y de risas. Un montaje divertido fundamentado en los juegos malabares y los equilibrios; un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso; un ser único en su especie rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

 

¿Qué hace el mando de la tele en el frigo? (MONÓLOGO TERAPEÚTICO)

Centro Sociocultural Alfonso XII. Calle Mira el Río, 4

¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?
¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?

El programa de proximidad cultural 21 distritos presenta este viernes en Fuencarral-El Pardo este divertido show experimental en el que descubrir otro modo de estar en la vida. Fernando Tobías, terapeuta, coach y autor del best seller ‘¿Quién ha dejado el mando de la tele en el frigo?’ hace un monólogo terapéutico desenfadado en el que adapta, de forma libre, su libro más célebre.Un espectáculo muy entretenido que versa sobre temas que afectan a la sociedad actual, como la salud mental, la necesidad de descanso o la obligación de desconectar.