Llegan nuevas propuestas a los espacios culturales de Madrid entre las que se incluye el estreno absoluto del último trabajo del compositor Adrián Foulkes o el arranque de Gaudí, una de las exposiciones de la temporada. En nuestra agenda también celebramos el trabajo de actores y actrices, reflexionamos en movimiento sobre la importancia de la escucha y viajamos al país del sol naciente.

Celebración (TEATRO). Naves del Español en Matadero. Sala Fernando Arrabal. Nave 11. Paseo de la Chopera, 14

En esta función actores y actrices mayores de setenta años cuentan sus vivencias en el mundo del teatro, el cine y la televisión. Los testimonios en vivo de Juan, María Luisa, Amparo, Paco, Guillermo y Ana, junto con piezas audiovisuales, crearán un mapa vivencial y emocional que nos ayudará a conocer la importancia de su trabajo.

Parenthesis (MÚSICA). Auditorio Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle Conde Duque, 11

El compositor, productor musical y pianista Adrián Foulkes presenta el estreno absoluto de su último trabajo, que terminó durante los meses de confinamiento y que hace alusión con el título a la importancia de frenar y de perderse en los detalles que ocurren en lo cotidiano sin necesidad de ningún aislamiento impuesto.

 

Gaudí (EXPOSICIÓN). CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1

La exposición plantea una aproximación a la persona y a la obra del eminente arquitecto, una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte internacionales. La muestra pone de manifiesto cómo en sus obras destacan la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la inspiración en la naturaleza; y cómo en ellas subyace la racionalidad de su sistema constructivo, un prodigio de inventiva e innovación, fruto de su propio genio personal, del estudio y de un trabajo minucioso e ingente.

 

Bruna (DANZA). Centro Cultural Meseta de Orcasitas. Plaza Asociación s/n. Usera

Entre las propuestas de 21distritos para el fin de semana está Bruna, un espectáculo de danza que es un diálogo en movimiento que habla de la comunicación y, en concreto, sobre la escucha como herramienta para abordar preguntas y conflictos. La pieza se basa en movimientos aparentemente sencillos pero cargados de contenido, que desencadenan una respuesta y una reflexión. Tras la función se realizará un encuentro con el público.

 

Kimono Joya. Wabi-Sabi. La belleza de la imperfección (EXPOSICIÓN)

Casa del Lector. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Dentro del amplio programa Japan desu (que significa ‘es Japón’) en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid, esta propuesta expositiva muestra 41 kimonos que unen “dos geografías, dos culturas en una sola piel, la del cuerpo y la seda que lo envuelve”. Están firmados por 35 grandes artistas y diseñadores internacionales residentes en España y Japón, entre ellos: Rafael Canogar, Alfonso Albacete, Eva Lotz, Pepe Cruz Novillo, Purificación Herrero o Guillermo Pérez Villalta.