Resuenan aun los ecos del verano mientras nos adentramos poco a poco en el otoño y la vida cotidiana recupera su ritmo habitual. Citas que quedaron postergadas por las vacaciones vuelven al calendario de la ciudad con nuevos bríos, nuevas propuestas y renovada ilusión. Te las resumimos aquí.
Madrid Cocktail Week. Queda poco, pero estás a tiempo aún. Hasta el domingo 2, Madrid es la capital de la coctelería, con la quinta edición de Madrid Cocktail Week. En la coctelera de esta cita cabe lo mejor de la gastronomía, propuestas tentadoras de decenas de bares y restaurantes, rutas cocteleras y talleres para adentrarte en sus secretos. Aquí tienes toda la información.
[The Festival] by SALESAS. Campoamor, Fernado VI y Argensola. Este próximo sábado, de 11:30 a 20:00 h vuelve este festival que convierte las calles del entorno de Las Salesas, especialmente Campoamor, Fernando VI y Argensola, en un auténtico escaparate del trabajo de los jóvenes diseñadores asentados en el barrio. Para que la cita no se limite a las compras, la gastronomía está muy presente, desde los foodtrucks hasta los numerosos restaurantes que salpican el barrio.
Mercado de Las Ranas. Barrio de las Letras. Otra cita para el sábado, muy cerquita de la anterior, y también muy consolidada en el calendario madrileño. Como siempre, además de este sábado, el mercado volverá el tercer sábado del mes al barrio de Las Letras. Durante la jornada más de 200 establecimiento abrirán sus puertas de forma ininterrumpida para mostrar y compartir con todos los visitantes su oferta comercial, turística, cultural y gastronómica. Las Ranas sigue la estela de mercados famosos como Portobello Road y Camden Town (Londres) o como el de las Pulgas de Saint-Ouen (París).
Mercado de Productores. Avda. del Planetario esquina c/ Meneses. Pasamos hoja en el calendario y el domingo, 2, vuelve, de 10:00 a 13:00 h, el Mercado Municipal de Productores Planetario para traerte la más variada oferta de productos de cercanía, que puedes adquirir sin intermediarios, de una manera directa al estilo del comercio tradicional. Todos ingredientes frescos y de alta calidad, desde verduras, a dulces, conservas, quesos, carnes y mucho más. Este mercado tiene además un alto compromiso con el medio ambiente ya que desde hace tiempo desarrollan una campaña de reducción de las bolsas de un solo uso, proponiendo a su público que acudan con su propio carro o bolsas reutilizables.
Mercado de Motores. Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61. El fin de semana del 8 y 9 de octubre, la decimonónica estación de Delicias, hoy museo, se convierte en un mercadillo entre tradicional y vanguardista en el que conviven más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo con las más de 30.000 personas que, de media, lo visitan en cada edición. Inspirado en los mercadillo de este tipo que albergan ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, su objetivo principal es dar a conocer, probar y comprar productos españoles originales, al tiempo que se puede disfrutar de conciertos, o gastronomía.
Poesía urbana. Calle de Serrano. Para dar visibilidad a las diferentes disciplinas artesanas de la ciudad, el Ayuntamiento, en colaboración con JCDecaux y Madrid es Moda, ha desarrollado esta propuesta en la que colaboran diseñadores de moda y maestros floristas y que podrás ver hasta el día 7 de este mes. Diseñadores como Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza, junto a los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale han creado cuatro propuestas artísticas que se exponen en ‘mupis’ vitrina de la calle de Serrano. Es la primera cita de un serie de seis que durante el próximo año mostrarán la colaboración de los diseñadores de moda con otras disciplinas de gran valor artesano.
Una pregunta: ¿a qué hay mucho dónde elegir?