Unos barrotes dejan entrever, al fondo, una majestuosa pirámide. No es un paisaje egipcio, es la Pirámide Solar del Parque Juan Carlos I, un hito arquitectónico de 38 metros de arista en base y 18 metros de altura, pero ¿podría ser tal vez el escenario de una película sobre la búsqueda de un tesoro? En otra imagen un suelo de cerámica nos conduce a una preciosa fuente, flanqueada por maceteros y vegetación, en la que tres angelitos sujetan el caño de agua. Es un espacio romántico, acogedor … ¿tal vez este patio exterior del Museo de Sorolla podría servir para rodar una película de época? O en una tercera imagen vemos unas sugerentes escaleras, casi cubiertas por flores de cerezo y cuyos peldaños forman un gran mosaico con tacitas de té. Es uno de los restaurantes de la firma Salvador Bachiller, y quizá podría convertirse en un escenario para rodar alguna secuencia de una versión moderna de Alicia en el país de las Maravillas.
Algunas de las fotografías premiadas en esta III edición de los Premios #MiMadriddeCine
Son escenarios madrileños, vistos bajo una mirada distinta, la del amante del cine que deja volar su imaginación y se vislumbra en ellos una historia que llevar a la pantalla. Así lo vieron los autores de estas fotografías y los de las otras -palacio de la Finca de Vistalegre, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o la Tabacalera de Lavapiés- que se han alzado con los premios de fotografía de localización exterior e interior de la tercera edición de los Premios #MiMadriddeCine, un certamen organizado por Madrid Film Office, la oficina de promoción de los rodajes del Ayuntamiento de Madrid, y EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Ellos vieron esos escenarios como auténticos platós cinematográficos y así se lo han reconocido los profesionales del séptimo arte.
El concurso invitaba a vecinos y visitantes a recorrer la ciudad con la mirada de un localizador de cine y difundir espacios interesantes de alguno de los 21 distritos de Madrid. El certamen constaba de cuatro categorías: Premio de fotografía localización exterior, Premio de fotografía localización interior, Premio de video localización exterior y Premio de video localización interior. Cada categoría contaba con un primer, segundo y tercer premio en metálico, de 700, 500 y 300euros respectivamente.
Las imágenes o vídeos tenían que publicarse en la red Instagram con el hashtag #MiMadriddeCine. Recientemente, el jurado ha procedido a realizar el fallo de las propuestas recibidas, que sumaban un total de 77 inscripciones. Se ha premiado la originalidad de la localización propuesta, la calidad artística de las imágenes y la adecuación de la descripción y los hashtags planteados. Ahora estos espacios solo esperan que algún guionista o realizador se fije en ellos para convertirlos en un improvisado plató cinematográfico. /
Puede ampliar la información y consultar el nombre de los ganadores en todas las categorías en esta dirección.