Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas aprobadas por el Ayuntamiento para entidades y clubes que hayan llevado a cabo actividades deportivas y de competición durante la temporada 2020-2021.

Las subvenciones tienen un presupuesto total de 2.050.000 euros. Un millón de euros está dirigido a las actividades deportivas y de competición de los clubes básicos madrileños, y los 1.050.000 euros restantes están destinados a la financiación de clubes con equipos en ligas nacionales no profesionales.

El Área Delegada de Deporte calcula que se beneficien de estas ayudas alrededor de 400 entidades deportivas madrileñas, que podrán disponer del importe en octubre de este mismo año.

Las entidades y clubes deportivos cumplen una función social decisiva en la formación en salud, a través de la actividad física, de miles de personas. Por ello estas subvenciones tienen como finalidad el apoyo al tejido asociativo de la ciudad.

La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva entre entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuyo domicilio social y ámbito de actuación se sitúen en el municipio de Madrid.

Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Es decir, al haberse publicado ayer, el plazo expira el 24 de mayo.

Ayudas al deporte madrileño

La suma total de las subvenciones deportivas municipales para esta temporada aumentará hasta los 2,9 millones de euros, ya que quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de subvenciones para el deporte madrileño.

Una, destinada a la celebración en Madrid de eventos deportivos, que tendrá una partida de 700.000 euros y que se convocará la primera quincena de julio. Y otra para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres, con una partida de 150.000 euros y que está previsto que se convoque a primeros de septiembre.

En la temporada 2018-2019 se vieron beneficiados 366 entidades y equipos por un importe total de 1,6 millones de euros, mientras que el pasado mes de enero se entregó la mayor subvención de la historia del deporte municipal en una convocatoria extraordinaria para la viabilidad y el sostenimiento de las entidades deportivas ante la pandemia que benefició a 417 entidades por un valor de 3,3 millones de euros.

Puedes consultar toda la información relacionada con estas ayudas al deporte base en este enlace.

#MadridEsDeporte