La suspensión de las clases por las complicaciones generadas por #FilomenaMadrid, sumada a las restricciones derivadas de la pandemia han llevado a La Nave, el espacio de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid, a volver a poner a disposición de todos los madrileños los contenidos del campamento digital de emprendimiento Jugando a Innovar. Así desde el pasado día 11 y hasta el próximo día 31 de enero, los más pequeños de la casa disponen de otra fuente de entretenimiento y aprendizaje.
Jugando a Innovar es un campamento dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, en el que pueden aprender a pensar de una manera diferente, se forman siguiendo prácticas propias de los emprendedores, pero adaptadas a su edad y, sobre todo, se divierten de una manera totalmente autónoma e independiente.
Basta con rellenar este formulario y recibirás un correo electrónico en el que te explicarán cómo acceder a los contenidos y los materiales que se van a necesitar.
Ejercicio, experimentos, botánica…
Cada sesión constará de una presentación de las actividades del día, en la que se explicarán las cosas y materiales necesarios, habrá varios talleres prácticos (botánica, experimentos, manualidades, origami…) y un apartado especial en la que los participantes irán aprendiendo las diferentes metodologías de innovación de las que consta todo proceso de emprendimiento. Incluso habrá tiempo para realizar ejercicios físicos para que puedan soltar toda la energía que tienen acumulada porque no hay mejor forma de despertar la mente que haciendo un poco de ejercicio.
Así, por ejemplo, se adentrarán en los secretos de la botánica siempre con algunas de las bases metodológicas que usa todo emprendedor. También hay actividades manuales enfocadas a la reutilización y al reciclaje en las que podrán construir todo tipo de artilugios con mucha creatividad e ingenio. Y, por qué no, experimentar con el origami, el arte japonés que, solo plegando papel sin necesidad de pegamento, consigue auténticas esculturas.
¿Curiosos, inquietos, siempre ideando? Pues, mezclando la magia de la ciencia con muchos ingredientes caseros, realizarán experimentos con resultados bastante espectaculares.
Y como el emprendimiento está en la base del campamento, no podía faltar una actividad como Design thinking donde los pequeños pero, quién sabe si futuros emprendedores, aprenderán a generar ideas innovadoras a través del Pensamiento de Diseño.
Si necesitas más información, consulta en la web de La Nave