Fachada viva, cambiante, que atrapa la vista, provoca exclamaciones y hace volar la imaginación. Es el Palacio de Cibeles que, un año más durante estas fiestas, se convierte en una gigantesca felicitación de Navidad con la que el Ayuntamiento quiere compartir estas fechas con la ciudadanía.
Hasta el día 5, la víspera de Reyes, entre las 18:30 y las 23:00 h puedes sorprenderte con Feliz Navidad, Madrid! La magia de tus deseos, un nuevo concepto de videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones, diseñado y producido por Onionlab, en el que, además, podrás participar online desde cualquier punto de la ciudad.
Como este año se ha hecho sin convocatoria presencial de público para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad, para disfrutar y participar en él solo tienes que entrar en la web de la navidad madrileña. A través de ella puedes enviar tu propuesta decorativa en tiempo real y ver en directo cómo se va transformando la fachada con los diseños de los participantes.
Del abeto a la carta de reyes
En estas dos semanas y media y según avanzan las fechas, sobre la fachada de la sede del Ayuntamiento se están sucediendo una serie de escenas en bucle que transforman este emblemático palacio en cinco entornos de ensueño, que podemos contemplar desde nuestros hogares mediante retransmisión en streaming.
La primera escena programada (del 21 al 23) fue un bosque de abetos, árboles para poder decorar y vestirlos de Navidad; el 24 y el 25, el pesebre, en el que colocar las distintas figuras; del 26 al 28, la montaña rusa de juguetes, desde patines hasta peonzas; desde el 29 hasta el 31, los mejores deseos para el año que está a punto de entrar van salpicando la fachada y, como colofón final, entre los días 1 y 5, la carta de los Reyes Magos. En este año tan complicado, los más pequeños podrán enviar estas cartas a través de la web-app y ver cómo el sobre con el nombre del remitente se refleja por arte de magia en la fachada del palacio de Cibeles. Allí se recogerán todas las cartas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El 5 de enero las cartas se podrán enviar hasta las 21:00 h.
Puedes verlo de 18:30 a 23:00 h y el día 31, Nochevieja, el horario se prolonga hasta la 1:00 h.
Poesía y Navidad, juntas en la plaza de la Villa
Novedad este año en la programación. Nuevo escenario mapeado: la Torre de los Lujanes, en la plaza de la Villa, donde se alían poesía y Navidad en un relato compuesto por fragmentos de poemas escritos por poetas clásicos, artistas que, en uno u otro momento, han formado parte de la historia de Madrid.
Es otra forma de felicitar las fiestas a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento. Desde el día 26, quienes se hayan pasado por allí, entre las 19:00 y las 23:00 horas habrán podido deleitarse con ella. Todavía estás a tiempo de verla. Tienes hasta mañana, eso sí, el horario del último día del año es de 18:00 a 22:00 horas. Justo para que te dé tiempo a llegar a casa a cenar y poder tomarte las uvas.