Con las restricciones de movilidad que hay en todo el mundo a causa de la COVID-19, crece una inquietud entre grandes y chicos ante la noche más mágica del año: ¿Llegarán a tiempo las cartas a los Reyes Magos? ¿Podrán Sus Majestades elegir, empacar y, sobre todo, alcanzar a tiempo todos los hogares y entregar los regalos que les hemos pedido?

El Área de Cultura del Ayuntamiento ha decidido echar una mano para facilitar la entrega de esas cartas, que encierran las ilusiones y deseos de todos. Por eso ha creado la Ruta del Buzón Mágico, una aventura de realidad aumentada, dirigida a los niños y sus familias, que nos asegurará que nuestras misivas llegan a su destino, al evocador Oriente. Y de paso podremos redescubrir nuestra ciudad mientras aplacamos los nervios de la espera. Te lo contamos aquí.

Inicia la ruta

A partir del día 1 y hasta el día 5, para que hasta a los más despistados les dé tiempo, aunque sea a última hora, a escribir y mandar su carta, bastará con descargarte una app en tu móvil, que encontrarás en esta web. La descarga supone el inicio de una aventura en la que, además de divertirte y conocer un poco más tu ciudad, te asegurarás de que el relato de tus deseos llega a destino. No importa dónde vivas. La estrella de Belén será tu brújula y nunca falla.

Un tablero de juego con tu geolocalización

La Ruta del Buzón Mágico utiliza un tablero de juego que se mueve con la geolocalización del móvil.  A través de ese tablero podrás vivir una experiencia de realidad aumentada que te conecta con la llegada de los Reyes y, además, te invita a un diálogo distinto y amable con tu ciudad y tu entorno, ya que te permitirá ir explorando Madrid. No vas a estar solo.  Con la guía de la estrella de Belén, a lo largo de este paseo te irás encontrando con diferentes personajes, como el paje Yuri, el simpático camello Simón, el búho Diego…  que te plantearán retos y te darán pistas para superarlos.  Y, además, te encontrarás con muchas otras sorpresas, escondidas cerca de tu casa, cerca de las casas de todos los niños de Madrid: estés donde estés podrás participar en esta emocionante ruta, ya que la actividad se extiende a lo largo de los 21 distritos madrileños.

Inicia la ruta. Te asegurarás de que tu carta llega y, además, descubrirás nuevos rincones de tu Madrid.  Lo que encierren los paquetes junto al árbol, ya depende de los Magos de Oriente y, sobre todo, de cómo te hayas portado. Pero seguro que no van a faltar.