El único requisito para unirse a la comunidad JOBO (Joven Bono Cultural) y conseguir entradas gratuitas para los espectáculos de los seis grandes espacios culturales municipales es tener entre 16 y 26 años. Y no, no es necesario estar empadronados en Madrid, lo que pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento por acercar la oferta cultural madrileña al público juvenil y el carácter acogedor y solidario como señas de identidad de la capital.

Cine, teatro, conciertos, danza, circo… y más es lo que ofrecen la Cineteca, Circo Price, Condeduque, Fernán Gómez, Naves del Español en Matadero y Teatro Español. Los espacios culturales municipales cuentan con una colorida y variada cartelera para disfrutar de la cultura segura con las medidas de prevención anti-COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias.

JOBO logotipo

A día de hoy, la comunidad JOBO está muy cerca de llegar a la cifra redonda de 50.000 inscritos. Si estás en la edad, ser jóber es muy sencillo.

Consigue tus claves y entradas

La solicitud del JOBO se puede hacer desde la web o presencialmente en el Centro de Turismo (Casa de la Panadería) de la plaza Mayor de Madrid, de martes a domingo. JOBO no es un carné, una vez se realiza la petición se reciben las claves para acceder online al área personal, desde donde se pueden elegir los espectáculos entre los que se celebren de lunes a viernes y descargar las localidades sin esperas.

Saca provecho a tu generación

Con JOBO, los días entre semana se vuelven extraordinarios porque permite conseguir entradas gratuitas para el cine independiente y más alternativo de la Cineteca o los ciclos de música heterogénea del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa como el de Madrid es Música, que transita por el flamenco, blues, folk o country. En el Teatro Español, propuestas como la adaptación de la hilarante y exitosa novela de Santiago Lorenzo, Los asquerosos; y en las Naves del Español en Matadero, El salto de Darwin, una original obra de road-teatro. ¿Un concierto? En el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el elegante pop libre con acento electrónico de Wesphere. Y en el Teatro Circo Price, la tradicional cita con la magia de la Navidad. Y es solo una pequeña muestra.

Descarga responsable

Desde que se puso en marcha el JOBO hace tres años, se han tramitado un total de 144.881 entradas gratuitas que se traducen en una inversión en cultura de cerca de 2,2 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. Por eso, es también muy importante descargar las entradas con responsabilidad para que no queden sin uso por falta de planificación.

 

Ilustración ¿Te hace un JOBO?