Esta semana ha comenzado el proceso de licitación del nuevo Acuerdo Marco de Creatividad y Diseño Gráfico del Ayuntamiento de Madrid, cuyo plazo de presentación acaba el 6 de noviembre a las 14:00 h. Un modo de contratación que permite la máxima apertura y transparencia en el proceso e igualdad de oportunidades para todos los potenciales proveedores. Del mismo modo, el acuerdo permite computar correctamente todo el presupuesto referido a creatividad y diseño gráfico en una única partida.

El concurso tiene como objetivo la formación de una bolsa de hasta 15 proveedores de servicios a la que accederán mediante la presentación de una oferta técnica (que puntuará en un 65 % sobre el total) y una oferta o mejora económica (que puntuará un 35 %). La oferta técnica (creatividad y diseño) será juzgada por un tribunal formado exclusivamente por profesionales nombrados por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), el Club de Creativos (CdeC), la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD) y el Ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo participar?

Es necesario hacerlo de forma telemática a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que deberás registrarte y estar dado de alta previamente.

Una vez que hayas realizado este trámite, debes pinchar en este enlace para acceder al expediente de la convocatoria (nº 145/2020/00105) en el que encontrarás toda la información de la licitación.

Recuerda que tienes de plazo hasta el 6 de noviembre para presentar toda la documentación requerida. Es aconsejable hacerlo con un margen de tiempo suficiente para asegurarte de que has realizado el trámite correctamente.