La innovación es en estos tiempos de coronavirus más importante que nunca. Se necesitan ideas que ayuden a solucionar nuevos problemas que la COVID-19 nos ha traído y algunos otros que se han agudizado con la crisis. Consciente de este escenario, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la cuarta edición de los premios Madrid Impacta.

La iniciativa municipal reconoce proyectos empresariales de impacto social, innovadores y generadores de empleo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030. En esta edición premiará iniciativas que aporten soluciones a la crisis generada por la pandemia. El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 27 de septiembre.

Disponer de un proyecto empresarial innovador orientado a solucionar las necesidades surgidas o incrementadas por la COVID-19, aportar un prototipo de producto o servicio o presentar un estudio avanzado del mismo y tener un plan de empresa para ponerlo en marcha son algunos de los requisitos para poder participar en los premios Madrid Impacta 2020.

La convocatoria está dirigida a personas y pymes que hayan reconvertido su empresa, tengan una nueva línea de negocio o dispongan de un proyecto listo para poner en marcha.

Tienen cabida propuestas destinadas a solucionar necesidades económicas, sociales y medioambientales como, por ejemplo, proyectos que mejoren la empleabilidad, aporten soluciones al turismo, prevengan los efectos sanitarios del virus o estén centrados en la innovación educativa.

El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, premiará con 8.000 euros a cada uno de los tres proyectos ganadores. Esta edición cuenta con la colaboración de UnLtd Spain e Impact Hub Madrid, entidades privadas que aportarán asesoría y formación a los galardonados.

Puedes consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace.