Se llama Noelia Gutiérrez, tiene 12 años, y pronto va a ver su dibujo vinilado en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de la línea que ella elija. Noelia ha sido la ganadora del concurso de dibujo ‘Pequeños grandes héroes’ convocado por la EMT, un homenaje a los niños madrileños durante el confinamiento.  Como es  también un homenaje el dibujo de Natalia, en este caso a los profesionales que han estado en primera línea de la lucha contra la COVID-19.

Un simbólico arco iris por el que transitan una ambulancia, un coche de policía o un autobús de la EMT, vehículos imprescindibles siempre y  mucho más durante la pandemia, le han valido a Carla Núñez, de 8 años, el segundo premio  del concurso. Un Madrid vacío por el que cruzan en fila un paso de cebra cuatro animales, insólitos en la fauna urbana -un elefante, un pingüino, una jirafa y un rinoceronte- es la visión de Julia Moreno, una niña e 12 años, que ha conseguido el tercer premio.   Tanto el segundo como el tercer premio recibirán un lote de productos de la tienda EMT.

Un homenaje a los más pequeños

Este concurso, en el que se han recibido un centenar de dibujos,  estaba dirigido a los niños y niñas madrileños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años para conocer sus ideas, sus esperanzas y  sus sueños durante estos  días tan duros y excepcionales que acabamos de vivir. Un homenaje a su paciencia y a su comportamiento  durante todo el periodo de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.