Fue el pasado sábado, en el primer acto de calle autorizado tras el confinamiento, cuando la moda, el arte, el diseño, la gastronomía salieron juntos a la calle en una nueva edición de [The Festival] by SALESAS, el festival urbano de moda que cada mes, desde 2016, organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y de Madrid Capital de Moda, con la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) en este céntrico y carismático barrio madrileño.
Con un aforo máximo de 300 personas en todo el circuito del festival que comprende las calles de Santa Teresa y Campoamor (entre Fernando VI y Orellana) y una separación de tres metros lineales entre puesto y puesto, esta primera cita tras el confinamiento ha demostrado el deseo de los madrileños de recuperar la ciudad y de sacar y vivir la moda en la calle. Durante todo el día, los jóvenes diseñadores y las tiendas de autor del barrio llevaron sus puestos más allá de sus escaparates, convirtiendo el barrio en un gran mercado al aire libre donde se alternaban bisutería, artesanía, moda, cultura, ocio, todo bajo la visión del talento joven, mientras que los restaurantes de la zona diseñaron una carta especial como hacen con cada cita.
Este festival urbano se celebra el primer sábado de cada mes gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento, ACOTEX y los propios comerciantes, con el objetivo de dinamizar el barrio y situarlo en el mapa de Madrid como uno de sus ejes comerciales más importantes.
Madrid Capital de Moda
[The Festival] by SALESAS es uno de los muchos proyectos auspiciados por Madrid Capital de Moda, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas.Su objetivo primordial es compartir las propuestas más significativas tanto de entidades públicas como privadas para acercar a la ciudadanía todas las novedades y actividades que tienen lugar en Madrid dentro del mundo de la moda, diseño o la gastronomía, entre otros ámbitos, como motores de la economía, el comercio y el empleo de nuestra ciudad.