De la misma forma que el flamenco aúna varios elementos (baile, cante, guitarra, cajón…), Madrid compagina su turismo cultural, gastronómico y artístico con propuestas como las que te contamos aquí para vivir experiencias tan recomendables como es un espectáculo de flamenco en vivo y en directo. Una propuesta cargada de emoción que podrás encontrar en Vuelve a Madrid, en la sección de Espectáculos… ¿Zapateamos?

Podemos dejarnos seducir por la atmósfera mágica que hace del flamenco un arte tan especial en uno de los locales en el que no es raro encontrar a actores de Hollywood, estrellas de música o miembros de familias reales. En Las Vistillas, pleno barrio de Latina, encontramos un afamado tablao que lleva desde 1956 ofreciendo cada noche un espectáculo flamenco único con dos promociones. La primera, un 10 % de descuento con 50 Puntos Madrid en la segunda sesión; además, comprando dos entradas y con 140 Puntos Madrid, podemos elegir alargar nuestra cita porque nos invitan a una copa de bienvenida.

Otra sugerencia. En plaza de España encontramos un tablao flamenco joven, dinámico, dirigido por los propios artistas, que apuesta por un flamenco representativo, cuidado y de calidad. Con 80 Puntos Madrid, podemos decantarnos por la cena espectáculo con el menú de tapas con ocho euros de descuento cualquier día de la semana y con 270 Puntos Madrid, invitación para un acompañante, cualquier día de la semana a elegir entre los dos pases diarios. Eso sí, es en fechas limitadas.

Flamenco en la intimidad

Otra experiencia en un tablao, esta vez más íntimo, en Acacias, nos permite enamorarnos de este arte con descuentos a precio reducido, invitaciones para un acompañante y degustaciones de tapas incluidas a partir de 70 Puntos Madrid y 15 euros. ¡Qué mejor plan que mezclar arte, cultura y gastronomía disfrutando del flamenco, fruto también del mestizaje cultural gitano, árabe, cristiano y judío que desde 2010 atesora el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!

Próximas experiencias gastro inmersivas

Madrid, Capital Mundial del Flamenco, contaba antes del confinamiento con 21 tablaos flamencos. En 2019, más de un millón de personas disfrutó en la ciudad de un espectáculo en alguno de ellos. Estos establecimientos aportan un valor añadido a las fortalezas de la ciudad como destino turístico al enriquecer su oferta cultural. Algunos de ellos no han podido aún volver a abrir sus puertas. Por eso el Ayuntamiento va a plantear declararlos bien de interés general para la ciudad con el fin de que puedan solicitar medidas extraordinarias y garantizar su viabilidad.

Bajo esta premisa, en Vuelve a Madrid encontramos algunos locales que se preparan para reabrir en unos días. Algunos, con propuestas tan novedosas como una experiencia gastro-flamenca inmersiva, reconocida por una prestigiosa revista como la séptima experiencia más emocionante de este año en el ámbito mundial. Con 500 Puntos Madrid, conseguiremos una invitación para este espectáculo y performance en el marco de un espacio histórico en el Madrid más profundo, cerca de la plaza Mayor y de la Puerta del Sol.

También próximamente uno de los escenarios más consolidados del flamenco en Madrid nos invitará a una botella de vino al consumir dos platos de la carta y canjear 140 Puntos Madrid o elegir un descuento del 20 % en la entrada con 70 Puntos Madrid o un 2 x 1 en las entradas con 360 Puntos Madrid.

Ultimando también los preparativos para la vuelta está un emblemático rincón madrileño junto a la avenida de América, en el que, en lugar de flamenco, disfrutaremos del género chico, la zarzuela, una parte de nuestra identidad cultural. Canjeando 150 Puntos Madrid, disfrutaremos de espectáculo y cena incluida con un 50 % de descuento. Además, podremos profundizar en otros géneros líricos españoles: ópera, copla y cuplé en armonía con una degustación de ibéricos y quesos artesanos. Invita la casa si compramos las entradas y con 200 Puntos Madrid. Si preferimos, con 150 Puntos Madrid podremos compartir una botella de champán para seis personas.

 ‘Cafés cantantes’ que siguen en pie

Perviven aún algunos de los ‘cafés cantantes’ que estuvieron en auge en el Madrid de mediados del XIX. Estos locales de ocio, además del servicio propio de un café, se complementaban con espectáculos populares, sobre todo cante, toque y flamenco.

Con miras también al futuro cercano, uno de estos míticos cafés madrileños, evolucionado y con un estilo más vanguardista, nos invitará en próximas fechas a un 2×1, con degustación de tres tapas y copa de vino por 450 Puntos Madrid. Si sigues en la plataforma continuarás descubriendo nuevas ofertas y promociones.