Si tienes una solución para ayudar al Ayuntamiento de Madrid en su gestión de los problemas derivados de la COVID-19 te estamos buscando. Participa en el hackathon ‘Reactiva Madrid’ que hemos organizado con el fin de identificar y resolver las dificultades que ha generado el coronavirus en nuestras vidas cotidianas. Tienes hasta el próximo 30 de abril para participar en este concurso.

Buscamos tus aportaciones especialmente en economía, movilidad y sociedad. Para ello, ‘Reactiva Madrid’ presenta tres desafíos para emprendedores, startups y pymes que sean innovadoras: afrontar la realidad económica tras la pandemia, redefinir el concepto de las ciudades ante la necesidad de nuevos modelos de relación interpersonal y buscar soluciones para aquellos colectivos con necesidades especiales o que dependen de terceras personas para el normal desarrollo de su vida.

Se trata de una convocatoria virtual que promueve el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas. Si tienes una aplicación, un visualizador, un sistema de alerta, de información, de diagnóstico o concienciación y decides implementarlo, no dudes e inscríbete con tu equipo. Durante todo el evento se están organizando dinámicas de networking digital para conectar a personas que quieran intercambiar impresiones sobre sus ideas o buscar equipo.

Lo que se pretende con todas estas aportaciones es la explotación y el aprovechamiento de los datos disponibles o que se puedan generar para tomar mejores decisiones y adelantarse a sus consecuencias, evitando así riesgos de nuevos rebrotes que vuelvan a activar alertas sanitarias, económicas y sociales.

Si te decides, sólo tienes que presentar un vídeo a través de la web www.reactivamadrid.es. Hasta las 23:59 horas del día 30. A partir de entonces y hasta el 4 de mayo, el jurado, atendiendo a los criterios descritos en las bases, evaluará los proyectos y anunciará los ganadores a través de la página web el 5 de mayo.

¡No lo pienses más y presenta tu idea!