«¡Hola, soy el asistente virtual del Ayuntamiento de Madrid que resuelve tus dudas de tributos durante el estado de alarma!» De esta forma te saluda el P&R (preguntas y respuestas) ideado por el Área de Hacienda para facilitarte las cosas en este momento de confinamiento y responder todas las cuestiones que preocupan a los contribuyentes.
Este sistema te soluciona, a golpe de clic, todas tus consultas sobre plazos, bonificaciones fiscales, apertura de oficinas, etcétera, y muchas otras cuestiones para que dispongas de la información de forma ágil y sencilla.
¿Cómo puedo solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de un pago?, ¿qué hago para interponer una reclamación?, ¿cómo realizo un pago en estos momentos desde mi casa? Estas son algunas de las preguntas a las que da contestación nuestro asistente. En sus respuestas conocemos también que el cómputo de los plazos se ha suspendido en muchos casos hasta que se levante el estado de alarma o que muchos de estos plazos se han prorrogado para facilitarnos el pago de los tributos.
El asistente informa de infinidad de cuestiones, algunas de ellas de especial utilidad para quienes necesitan información sobre subvenciones a las que pueden acogerse: cuándo entran en vigor, a qué impuestos afectarán o cuál va a ser el porcentaje de bonificación, son algunos de los datos que proporciona esta herramienta virtual.
Sin salir de casa y de una forma clara y sencilla puedes resolver también otras cuestiones sobre asuntos de índole económico en esta nueva sección de la web municipal: cómo se ven afectados los plazos de prescripción y caducidad como consecuencia de las medidas para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19 o si dan derecho a deducción en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades las donaciones que se hagan al Ayuntamiento.
Así que ya sabes, si tienes una duda, pregunta y nuestro particular P&R tributario te responde aquí.
Asistente virtual tributario COVID-19, ¿dígame?