La cultura nos sigue llegando mientras se alarga el periodo de permanencia en casa: música, magia, recitales poéticos, lecturas literarias para disfrutar de nuestro ocio y enriquecernos mientras los centros culturales de la ciudad siguen cerrados.

La campaña #CulturaEnCasa del Área de Cultura, Turismo y Deportes añade nuevos contenidos online con la participación de artistas y creadores que quieren apoyar el mensaje de agradecimiento del Ayuntamiento a los madrileños por su comportamiento durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Las actuaciones podrán visualizarse a través del canal Vimeo de la empresa municipal Madrid Destino y se compartirán en sus perfiles de redes sociales: Twitter y Facebook.

Hoy lunes, 20 de abril, el mago Jorge Blass practicará sus juegos de magia ante los espectadores y Carlota Cossials, guitarrista de Las Hinds, interpretará las diez bases rítmicas más importantes de su vida. A estos primeros protagonistas les seguirán otras pequeñas piezas de vídeo o píldoras culturalescon actuaciones de creadores y artistas de diversas especialidades. Cada día, hasta el 4 de mayo, fecha de cierre de la campaña, habrá dos piezas nuevas.

Música

Nacho Cano dará a conocer su tema De Madrid al cielo, música compuesta especialmente para este momento singular. Daniel Diges interpretará al piano el tema principal del musical El Médico, mientras que la concertista  Isabel Villanueva tocará con su viola una obra de un famoso compositor. Shuarmanos deleitará con el tema principal del musical Antoine, basado en la vida de Antoine de Saint Exupéry.

También intervendrán en la campaña el cantante y el guitarrista de los Secretos, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo; el cantante Diego Ibáñez, el productor musical Carlos Hernández, Test de Proust de Jacobo Sierra y el artista urbano SPOK.

Literatura

Pasando a la literatura, el novelista Javier Sierra leerá un fragmento de El maestro del Prado; Santiago Posteguillo escogerá un texto de una de sus novelas y otro tanto hará José Ángel Mañas. Por su parte, Luis Alberto de Cuenca y César Antonio Molina recitarán frente a la cámara algunos de sus poemas. A los versos de Machado les pondrá voz la actriz María Pujalte, y la periodista Pilar Eyre nos hablará de la vida y de la obra de Benito Pérez Galdós, de cuyo fallecimiento se cumple este año el centenario.

La plástica, por fin, estará representada por el pintor, escultor y diseñador Okuda San Miguel, que nos describirá cómo es su vida durante el confinamiento mientras sigue creando y se reencuentra con el dibujo.

Hasta el 4 de mayo

Los tres últimos vídeos de #CulturaEnCasa, el lunes 4 de mayo, serán las actuaciones musicales de Rubén Marrón, guitarrista de Arizona Baby, y de Rafael Mallo, batería del grupo Triángulo de Amor Bizarro, además de una propuesta cultural de la periodista Karina Sainz Borgo.

Aquí puedes visualizar los vídeos.