Posiblemente en tu imaginación los héroes y las heroínas llevan capa y tienen superpoderes que les hacen volar, teletransportarse, tener una fuerza descomunal o ser increíblemente rápidos y así, consiguen salvar el mundo.
Muchas veces la realidad supera la ficción, por eso en Madrid tenemos la suerte de tener miles de héroes anónimos que salen a trabajar cada día para que a ti no te falte de nada durante esta pandemia que nos obliga a estar confinados en casa.
Profesionales sanitarios, técnicos del SAMUR, farmacéuticos, personal de limpieza de la EMT y de vías públicas, trabajadores de mercados municipales, transportistas, personal de mantenimiento de la M-30, periodistas… la lista no para de crecer.
El Ayuntamiento de Madrid ha querido rendir un especial homenaje a todas estas personas y colectivos que trabajan incansablemente por mantener el pulso de la ciudad. Se trata de un reconocimiento visual, a través de pequeños vídeos, que puedes encontrar en este enlace bajo el epígrafe ‘Héroes de la ciudad’.
En estas píldoras audiovisuales nos recuerdan a todos la importancia de que nos quedemos en casa. Mientras tanto ellos, desde el anonimato cotidiano, seguirán haciendo lo que mejor saben hacer para que a nosotros y a Madrid no le falte de nada.
Héroes sin capa
Durante estos días, los balcones madrileños están siendo un escenario espontáneo de la solidaridad y el reconocimiento de sus vecinos a estos héroes anónimos. A los aplausos vespertinos se ha sumado ‘Héroes sin capa’, una iniciativa de @CallaoCityLight y de @super8es, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid, que convierte las pantallas de la plaza de Callao en un altavoz de esos aplausos todas las tardes a las 20:00 h.
La iniciativa municipal continúa y seguirá dando voz a los profesionales que están en primera línea de esta batalla que ganaremos todos juntos.
Tú también puedes ser un héroe. Quédate en casa.
#GraciasMadrid #TuLoHarásPosible.