Madrid sigue ahí fuera, esperándonos. Madrid es una ciudad fuerte, que volverá a la actividad. Madrid te espera. Estos son los mensajes que lanza Turismo del Ayuntamiento a los madrileños en estos días de quedarse en casa con una campaña de comunicación digital a la que se puede acceder  a través de la web esMADRID.com y sus perfiles Visita Madrid en Instagram, Twitter y Facebook.

Disfrutar de los rincones históricos de la ciudad, recorrer sus espacios emblemáticos, compartir fotos propias, descubrir secretos y anécdotas, son propuestas de esta campaña que consta de varias líneas de contenido agrupadas con el hashtag  #MadridSeQuedaEnCasa.

Visitas guiadas virtuales

Instagram  nos abre la puerta a visitar y pasear por nuestra ciudad. Espacios verdes, entidades culturales, edificios singulares, calles con solera, todo revive en la pantalla doméstica para recordar lo que se conoce y descubrir lo que aún no nos ha dado tiempo de hacerlo.

Pero además, la  web de es.MADRID, el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, ha adaptado sus contenidos potenciando las visitas virtuales que, por ejemplo, ofrecen los espacios culturales del Paseo del Arte, instituciones como el Teatro Real o la Fundación Telefónica, o paseos, también virtuales, por algunos de los principales parques y jardines madrileños.

#MadridDesdeMiVentana

Con este hashtag el Ayuntamiento invita a todos los vecinos de la ciudad a compartir las vistas que tienen desde sus ventanas y balcones. La imagen del barrio, de la calle, de la plaza, los pequeños detalles también son importantes a la hora de componer un panorama de esta ciudad que vive ahora momentos complicados.

Curiosidades y preguntas sobre Madrid

La campaña municipal también aporta contenidos didácticos acerca de Madrid, sus leyendas, sus secretos, sus curiosidades. Cuál es su construcción más antigua, dónde se ubicó el cine más grande del país y el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica o qué establecimiento aparece mencionado en la obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia. ¿Lo sabías? Ahora puedes descubrirlo.

Pero también puedes demostrar cuánto sabes sobre Madrid mediante preguntas estilo trivial que, además de entretenimiento, te permiten seguir aprendiendo de forma lúdica.

“Madrid para. Para volver más fuerte”

Este es el título que lanza el Ayuntamiento para decirnos que Madrid se ha parado pero volverá a la actividad con más fortaleza, que la lucha contra la pandemia terminará con la victoria de los madrileños, que volveremos a disfrutar de nuestra ciudad. Un vídeo muy emotivo que se está difundiendo en las redes sociales de Visita Madrid y que puede verse en el siguiente enlace. Porque, juntos nunca hemos perdido.

Ya sabes #MadridTeEspera. Con este mensaje del Ayuntamiento, acompañado de postales e imágenes de sus monumentos, de sus principales enclaves, de su arte, nos dice que la esencia de Madridno se diluye, que cuando superemos esta situación volveremos a disfrutar de ella.