Bajar la basura, pasear al perro, comprar el pan u otros artículos de primera necesidad pueden convertirse en una hazaña para quienes viven solos, son mayores o se encuentran en situaciones de especial dificultad durante el confinamiento domiciliario impuesto por la crisis del coronavirus. Y sin embargo, el mejor aliado para mantener su cotidianeidad lo tienen, seguramente, sin salir de su portal.

Desde ese convencimiento, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Es el momento de la solidaridad vecinal”, con un mensaje claro: soy tu vecino, quiero ayudarte y este es mi número de teléfono.

La iniciativa es de Voluntarios por Madrid, el programa de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid que, desde su fundación, viene realizando numerosos proyectos y acciones solidarias en todos los ámbitos de la vida social de la ciudad. Con esta campaña quiere ‘ajustar’ el ámbito de su labor solidaria a las circunstancias actuales de confinamiento: si antes su acción se desplegaba a toda la ciudad, ahora la lleva a cada portal, a cada escalera, a cada piso.

Si consideras que puedes sumarte a esta campaña de buena vecindad, ayudar a tus vecinos más necesitados en las circunstancias actuales, solo tienes que imprimir el cartel que Voluntarios por Madrid facilita en su web y en su cuenta de Twitter, rellenar tus datos de contacto y pegarlo en un lugar visible de tu portal para que tus vecinos sepan que pueden, una vez más, contar contigo durante la cuarentena.

Recuerda #YoMeQuedoEnCasa #BuenaVecindad