Directo, firme y apelando a la responsabilidad de todos los madrileños y especialmente de los jóvenes. Así ha sido el mensaje que ha lanzado hoy el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, a toda la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus de COVID-19.
“Vienen días y semanas muy difíciles con momentos de incertidumbre para todos los que vivimos en esta ciudad”, ha reconocido el alcalde, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de todos y cada uno de los madrileños. “Solo desde la confianza en los ciudadanos, en su ejemplar comportamiento, en la responsabilidad que siempre han demostrado cuando hemos vivido adversidades y momentos difíciles como los que nos ha tocado vivir igual que ahora, saldremos adelante de esta crisis”, ha insistido.
Máxima colaboración con un mensaje para los jóvenes
Almeida ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones, restrinja al máximo cualquier actividad fuera de los domicilios, realizando solo aquellas imprescindibles, y siga al pie de la letra las instrucciones de las autoridades.
Además ha tenido un mensaje especial para los jóvenes: es el momento para que “muestren su coraje y su compromiso con la ciudad”. Lo ha dicho el alcalde al tiempo que resaltaba el valor de su colaboración: “Hemos construido a lo largo de los años una ciudad de la que podemos sentirnos muy orgullosos”. Ahora les toca a los más jóvenes “recoger el legado de sus mayores, tomar esa antorcha y demostrar que son responsables y la mejor garantía del futuro de Madrid”, ha indicado.
En esa línea, Almeida ha subrayado que “no estamos de vacaciones. Es una crisis, una pandemia según la Organización Mundial de la Salud”. De ahí su petición a los más jóvenes para “evitar cualquier tipo de actividad que pueda suponer concentración de personas, que es el momento en el que se puede producir una transmisión. Se avecinan días en los que va a haber más casos y cada vez mayores contagios y por eso es fundamental el compromiso de todos, teniendo presente el legado que generaciones anteriores nos han transmitido”.
El alcalde ha concluido asegurando que “ese compromiso de todos, ese espíritu de colaboración permanente son determinantes para superar la crisis. Sabremos estar a la altura de esta ciudad. Saldremos adelante”.
Información actualizada sobre las medidas y la evolución de la situación en nuestra ciudad en la web y en nuestra cuenta de Twitter.