Fin de semana largo para los más peques de la casa. Toca divertirse, y en el Ayuntamiento hemos preparado más de veinte propuestas en varios distritos de la ciudad. Cine, títeres, cuentacuentos, talleres, teatro y hasta un juego de construcción muy especial para hacer las delicias de niños y mayores. Todo esto sin olvidar La Quinta en flor, un espectáculo multidisciplinar que une música, danza y palabra.

Microarquitecturas y La Quinta en Flor

Para despedir febrero, te invitamos a participar en el juego Microarquitecturas, organizado en colaboración con Medialab-Prado para público familiar. Construiremos con nuestras manos, nuestras ideas y nuestros amigos, muebles, disfraces, objetos, y todos los micromundos que se nos vayan ocurriendo. Será este sábado 29 a las 18:00 h  en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos de San Blas-Canillejas, con acceso libre hasta completar aforo.

El Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos será también el escenario de La Quinta en flor, un espectáculo ideado por el coreógrafo Chévi Muraday para toda la familia, en el que el público podrá admirar con los cinco sentidos la floración en sí misma con una coreografía compuesta ex profeso por Muraday, interpretada por siete bailarines y actores, y acompañada por la música en directo del cuarteto de cuerda Konstantin Chakarov. Las dos piezas, de 20 minutos de duración, se representarán simultáneamente en tres momentos (12:00 13:30 y 17:00 h), tanto el sábado 29 de febrero como el domingo 1 de marzo.

Taller Viva el carnaval

Aún con esta celebración en la retina, el taller infantil Viva el carnaval que se celebrará en el centro cultural Nicolás Salmerón de Chamartín este sábado, nos propone hacer un recorrido didáctico sobre chirigotas infantiles, pequeñas piezas y material relacionado para luego llevar a cabo una representación con todos los participantes. No hace falta inscripción, pero las plazas son limitadas y por orden de llegada.

Tampoco hay que perderse otros talleres de naturaleza programados para este fin de semana en diversos como ‘Banner y Flapi’ o ‘Angry birds’, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral – El Pardo), sin olvidar la yincana del reciclaje o la búsqueda del tesoro, y el taller de impresión de huellas de animales en arcilla que nos proponen en Retiro.

 

Imagen de archivo

 

Si lo que quieres es un espectáculo de títeres o teatro, anota estas propuestas: La mejor familia del mundo (Centro); Niyiko, el hada del Arco Iris, Érase que se era, y Un viaje por África (Fuencarral-El Pardo); La maleta mágica (Ciudad Lineal); Soliluna. Hilando títeres (Retiro); y Chambi chambi, y Hansel y Gretel  (San Blas-Canillejas).

Para los amantes del cine, este viernes llega ¡Rompe Ralph! a la Biblioteca Pública Municipal La Elipa (Ciudad Lineal) y Cigüeñas y The Worderland a San Blas Canillejas. Y los que disfruten con la magia, no se pueden perder a Eva Samani en Carabanchel, ni olvidar apuntar en su agenda El show de Tino, en San Blas-Canillejas, este domingo 1 de marzo.

Ya no tienes excusa para disfrutar del fin de semana en familia con muchos planes culturales divertidos.

Mucha más información y detalles de todos estos y muchos más ‘chiquiplanes’ en nuestra web.