El río Manzanares es un corredor fluvial que te ofrece la posibilidad de recorrer varias sendas a pie o en bicicleta en un entorno natural. Siguiendo su cauce puedes cruzar Madrid desde el monte del Pardo hasta el término municipal de Getafe.

Desde el anillo ciclista por el norte llegas al puente de los Franceses a través de una senda ecológica; a continuación disfruta de un paseo junto al río para observar la flora y la fauna que crece y vive en sus islas y orillas.

Imagen de una pareja de Ánade Real
Imagen de una pareja de Ánade Real

Seis sendas

En Madrid Río y el parque Fluvial del Manzanares tienes a tu disposición seis sendas temáticas de carácter botánico, faunístico e histórico; a lo largo de las cuales se pueden descubrir especies vegetales que forman parte del Parque, avifauna asociada al río y alrededores, así como otros aspectos ecológicos e históricos y socio-culturales. Puedes consultarlas pinchando en este enlace.

Ruta histórica
Ruta histórica

Además, un arboreto junto al mirador de La Atalaya te permitirá disfrutar de un recorrido donde conocer 29 ejemplares de especies arbóreas de España y otros climas.

Sendas por el río Manzanares
Sendas por el río Manzanares

 

Finalmente, cuando abandones el tramo urbano del río tienes otras dos sendas ecológicas que te llevarán hasta el final del término municipal de Madrid atravesando terrenos reforestados.