Tras 2 meses de programación y más de 40 citas artísticas en 35 espacios distintos de los 21 distritos de Madrid, Veranos de la Villa dice adiós a su edición 2019. Ha sido un verano repleto de música, danza, circo, moda, deportes urbanos, astronomía, zarzuela y cine. Un espacio y un tiempo dedicados a ofrecer una programación cultural de calidad a los que se quedan en la ciudad durante los meses de julio y agosto. Una aventura que  comenzó el 28 de junio con la fiesta inaugural Un verano entero, y que culmina el 1 de septiembre con Anochecer en el Parque, espectáculo de fuegos artificiales ideado por Cuqui Jerez y José Luis Jiménez.

A lo largo de estos últimos cuatro años, la coreógrafa y el maestro pirotécnico han conformado un curioso tándem en el que se han sorprendido el uno al otro, y ellos dos a todos nosotros. Esta edición se suma al equipo el DJ y asesor musical Pascal Moscheni como diseñador de sonido. El festival invita a contemplar un baile de luces en el cielo de Madrid, despidiendo el verano e invitando a hacer un picnic en las praderas del parque, deseando que el artificio y el fuego, y este otro habitar la ciudad, sigan iluminando el otoño y lo que está por venir.

Los fuegos, que durarán unos 30 minutos, comenzarán a las 22h, pero Veranos de la Villa invita a las 21h a contemplar juntos el anochecer.