Veranos de la Villa dedica este viernes 2 de agosto a los deportes urbanos. CalisteniaStreet Workout,  a las 20 horas en El Hoyo de Moratalaz, incluye talleres abiertos y exhibiciones en modalidades masculina y femenina de fuerza, resistencia, tensión, freestyle y workstyle.

El plan para el sábado 3 de agosto nada tiene que envidiar. Con Madrid suena, la piscina del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar se convierte en un peculiar escenario donde disfrutar de la música electrónica.

Práctica de calistenia en Moratalaz

La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. El objetivo es la adquisición de fortaleza, agilidad y belleza. El street workout consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, usando el propio peso y los objetos del entorno. El cuidado del cuerpo, la colaboración con los otros, el respeto al entorno, el disfrute de los espacios públicos y el deporte como vehículo de integración social son algunos de los valores que acompañan esta práctica. Veranos de la Villa propone con Calistenia – Street Workout talleres, práctica abierta de calistenia o exhibiciones de street workout en diferentes modalidades. El evento, de acceso libre hasta completar aforo, tendrá una duración aproximada de 3 horas. En El Hoyo de Moratalaz el viernes 2 de agosto a partir de las 20 horas.

Música de baile en una piscina pública

Debido a su buena acogida, por cuarto año consecutivo vuelve la propuesta Madrid suena, una jornada dedicada a escuchar música de club en el recinto de una piscina pública. El Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas, será el escenario donde disfrutar de una sesión de DJ comprometidos con los sonidos más actuales. El evento contará con la participación de artistas habituales de los mejores clubs de Madrid, Barcelona y Valencia. Como en otras ediciones, habrá dos zonas diferenciadas: una dedicada a la música disco, funk, soul, jazz y dub, entre otros estilos; y otra para los que busquen estar más relajados, con sonidos más ambientales y atmosféricos. El proyecto, comisariado por Alfonso Pomeda, se prolongará desde las 11 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde del sábado 3 de agosto. El precio será de 4.5 euros (tarifa general de entrada a las instalaciones).