Veranos de la Villa acoge, en una proyección única y al aire libre, antes de su estreno oficial en salas de toda España, el preestreno de La virgen de agosto, la nueva película de Jonás Trueba y Los ilusos films. El evento, cuyas entradas ya están agotadas, tendrá lugar el jueves 1 de agosto a las 22:00 horas en el Jardín de las Vistillas.

La virgen de agosto es el quinto largometraje del director madrileño Jonás Trueba, después de Todas las canciones hablan de mí (2010), Los ilusos (2013), Los exiliados románticos (2015) y La reconquista (2016). La película cuenta la historia de Eva (Itsaso Arana), una chica de treinta y tres años que decide por voluntad propia quedarse durante el mes de agosto en Madrid, planteándose el verano como un tiempo de descubrimientos, oportunidades, azares y revelaciones. La película fue rodada entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado, coincidiendo con muchas de las fiestas más emblemáticas de Madrid (las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma…). Un viaje iniciático y exploratorio a través de las infinitas posibilidades que ofrece la urbe durante los meses de verano. Trueba plantea una vez más redescubrir la ciudad desde la cotidianidad y la intimidad, entrecruzando historias que transcurren paralelas en el marco de un Madrid que ejerce como si de un personaje más se tratase.

Para la proyección se ha escogido un espacio emblemático del imaginario madrileño: Los Jardines de las Vistillas, en el distrito Centro. De esta manera, los afortunados que hayan conseguido una entrada a tiempo, podrán vivir un pase adelantado dos semanas antes del  estreno oficial (el 15 de agosto). El evento, en colaboración con Cineteca Madrid, concluirá con un concierto sorpresa.