El colectivo artístico Poderío Vital nos trae este sábado día 27 una de las actividades más peculiares de Veranos de la Villa. ¿Cómo sería una canción que empieza a grabarse en el autobús T32 de la EMT (el que une plaza Legazpi con Mercamadrid), hace escala en diferentes rincones del gran mercado de abastos de la ciudad y termina sonando en el Mercado de las Ventas? Una canción hecha por los canturreos de aquellos que madrugan en verano y que cuidan y nutren al resto de madrileños. Esta es la pregunta y la propuesta de Poderío Vital que, con su estudio de grabación móvil, recogerá los canturreos regalados de todos aquellos que quieran colaborar en esta canción veraniega cuyo estreno mundial tendrá lugar una animada mañana de sábado en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid.

Poderío Vital se define como un “proyecto artístico que se mueve entre las artes escénicas, la performance, la escritura y la composición musical”. Su trabajo, vinculado con la experiencia corporal y la exploración de las posibilidades de comunicación, se acerca en esta performance a la reflexión sobre quién está detrás de lo que comemos millones de madrileños diariamente. Uno de los pilares en el trabajo de este colectivo es explorar los diferentes espacios de encuentro y de interacción humana. Entre sus piezas destacan los Laboratorios de Mediación Musical Sinfónica o sus Esculturas musicales, expuestas entre otros espacios en MACBA Barcelona o las Naves Matadero en Madrid. Una obra ecléctica y vinculada con la experimentación formal, sin dejar de lado el componente pedagógico y social.

Para Canturreos mañaneros, canturreos veraniegos, el colectivo ha estado recopilando material sonoro durante días. A través de breves historias sonoras, pistas inconexas que atestiguan el transcurrir diario de centenares de trabajadores, construirán un relato sonoro en forma de canción.

La actividad, para todos los públicos, es de entrada libre hasta completar aforo y tendrá una duración de 4 horas, desde las 10 a las 14 horas del sábado 27 de julio.