Foto © Copyright Martin Argyroglo

 

Turno para el teatro en Veranos de la Villa. El director y escenógrafo francés Philippe Quesne estrena en España La nuit des taupes (La noche de los topos). Una sorprendente obra en la que un grupo de topos gigantes, cavando sus madrigueras, aterriza en un escenario.

Siete topos viviendo juntos, una utopía para un animal supuestamente solitario. Quienes se acerquen a Naves Matadero del 18 al 20 de julio podrán ver a estas criaturas subterráneas viviendo, comiendo, durmiendo, trabajando, divirtiéndose e incluso formando una banda de rock. La nuit des taupes sumerge al público en un mundo paralelo, sin palabras ni humanos, en un universo eléctrico que vibra con la música underground que se escucha en garajes y sótanos. Una oportunidad única para adentrarse en los abismos de la ficción, acompañando a Philippe Quesne (director de piezas como La meláncolie des dragons) en esta búsqueda de lo maravilloso y lo pequeño.

Esta propuesta, que pudo verse por primera vez en el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas en 2016, cuenta en esta ocasión con la colaboración de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas y del Institut Français de Madrid. Las entradas ya están a la venta y tendrán acceso gratuito los titulares del JOBO previa retirada o descarga de entradas en www.madridcultura.es/jobo.

Además de en estas tres funciones en Naves Matadero, los topos de Quesne intervendrán en otras actividades de Veranos de la Villa como Cuando el río suena, un triple concierto a cargo de Cheeto’s Magazine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Pony Bravo (miércoles 17 de julio en el auditorio al aire libre de los Jardines Bajos del Puente de Segovia); y el pasacalles y fiesta de disfraces Verbena animal (domingo 21 de julio en el parque Emperatriz María de Austria).