©marlene braka_2 recadre
©marlene braka_2 recadre

 

Circo y música para todos los públicos

Desde Galicia llega a Veranos de la Villa la compañía de circo Pistacatro Produtora de Soños. El planteamiento de Orquesta de malabares es trabajar y colaborar con las bandas sinfónicas de las ciudades y pueblos que visitan. Música y circo se hacen indisociables en una pista habitada por los seis malabaristas de la compañía y los integrantes de, en este caso, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Un acompañamiento musical de lujo para esta propuesta circense dedicada a mayores y pequeños. El sábado 13 de julio a las 21.30h en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Hortaleza). La actividad, de acceso libre hasta completar aforo, se realiza en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el Teatro Circo Price. Se pondrán a disposición del público medidas de accesibilidad como programa braille, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico.

Danza, tecnología y paisajes sonoros de la mano de Hiroaki Umeda

Hiroaki Umeda presenta en Naves Matadero su proyecto Split Flow + Holistic Strata. El coreógrafo, bailarín, escenógrafo y artista visual japonés es una de las figuras más relevantes en la vanguardia escénica japonesa. La presencia de la tecnología y del imaginario digital, unido a paisajes sonoros minimalistas y a una corporeidad extremadamente potente caracterizan el trabajo de Umeda. Desde una concepción holística y multisensorial de la danza, su deseo es hacer experimentar sensaciones que preceden a la materialización de las emociones. Del 12 al 14 de julio en Naves Matadero, entrada gratuita con JOBO.

Algo inesperado en el parque Quinta de los Molinos

Un año más sucederá ‘algo inesperado’ en Veranos de la Villa. La Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas-Canillejas, será el bello escenario donde disfrutar el domingo 14 a las 21.30h del concierto de un grupo cuya identidad no se revelará hasta la misma tarde del evento. La cita promete tener el mismo éxito que la edición pasada del festival, pues ya están todas las entradas agotadas.