¿Cómo puede la arquitectura y el urbanismo ayudar a solucionar la soledad no deseada?

El seminario Juntarse/ToGather analizará, del 4 al 6 de marzo en CentroCentro, las contribuciones del diseño de espacios para la interacción social

  • Juntarse/ToGather, arquitectura, urbanismo y paisaje para crear comunidades ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid y forma parte del amplio y multidisciplinar programa Soledades Urbanas.
  • Pensadores, arquitectos, paisajistas y urbanistas de reconocido prestigio internacional se darán cita en este seminario para analizar cómo pueden contribuir sus respectivas especialidades a paliar el problema de la soledad urbana no deseada.
  • Uno de los retos más importantes de las ciudades del siglo XXI es cómo construir ciudades abiertas, crear comunidades y lugares que estimulen sentimientos de pertenencia e identidad en sociedades que carecen cada vez más de lazos sociales.
  • El seminario plantea también un encuentro intergeneracional, por lo que reunirá a jóvenes de estudios de arquitectos e investigadores procedentes de España, Noruega, Austria, Holanda o Francia.

** Si deseas asistir es imprescindible que lo hagas a través de este formulario de inscripción. ***Debido a que el aforo es limitado, el viernes 1 de marzo a las 18 horas finalizará el período de inscripción*

* Protección de datos de carácter personal