'Tan diferentes, tan iguales'. Compañía Nelson Calderón
‘Tan diferentes, tan iguales’. Compañía Nelson Calderón

Cuentos para bebés, un musical, un taller de magia, un espectáculo de títeres, y circo, son solo algunos de los planes para la infancia que hemos preparado en el Ayuntamiento para que los peques de la casa se diviertan aprendiendo. ‘Chiquiplanes’ es la web municipal de planes con niñas, niños y familias donde puedes encontrar cientos de propuestas agendadas para que sepas en cada momento las citas culturales de Madrid.

En este sitio puedes consultar fechas y horarios, cómo apuntarse si es necesaria inscripción, y cuál es el lugar en el que se desarrolla cada actividad. En cada uno de los hitos, también nos ofrecen datos sobre el rango de edad adecuado para cada evento y una breve explicación de su contenido. De igual forma, tenemos información del coste o la gratuidad de los planes, pues muchas de las iniciativas tienen entrada libre.

En todos los distritos de la capital tienes opciones para disfrutar en familia con estos chiquiplanes. Encuentra el tuyo en esta web, que además dispone de un buscador para que puedas encontrar opciones de tu interés o concretar más tus gustos.

El pollo Pepe. Teatro de la luna

En la web tienes la opción de búsqueda por mapa y también dispones de enlaces directos a la agenda de títeres de El Retiro; a Ciudadistrito, un programa que tiene como finalidad aproximar la cultura a los barrios; al Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un centro pionero cultural para público infantil y juvenil; y a Intermediæ, un espacio de producción y visibilización de proyectos artísticos basado en la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje compartidos que promueve la implicación ciudadana en la producción cultural del barrio y la ciudad.

Con el fin de que encuentres el mejor plan cerca o lejos de casa, nace Chiquiplanes, un lugar que se actualiza constantemente con nuevas actividades y propuestas para público infantil.

¡Ya no tienes excusa para no divertirte en familia en Madrid!