El Ayuntamiento de Madrid te ofrece este jueves 21 y los próximos martes 26 y miércoles 27, cuatro ediciones del taller Construcción Colectiva para desarrollo de mobiliario e  infraestructuras para que  las asociaciones y entidades ciudadanas de la ciudad aprendáis a elaborar de forma colaborativa elementos de mobiliario que os puedan ser útiles para el desarrollo de vuestras actividades.

Estos encuentros formativos forman parte de la oferta del CRAS!, el Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa, que inauguramos el pasado año.

Horarios

El primero de los talleres tendrá lugar este jueves 21 de junio de 19 a 20:30 horas, y el próximo martes 26 de junio de 18 a 19:30 horas y de 19:30 a 21:00 horas tendrán lugar otros dos. Un tercero y última oportunidad para apuntarse será el miércoles 27 de junio de 19 a 20:30 horas.

 

 

Ubicación

El lugar de celebración de los talleres será la sede del CRAS!, en la calle Manuel Laguna, 19. Puedes usar las líneas de EMT 24, 57, 144, 103 y 111 y Cercanías de RENFE, C2/C7, parada de Asamblea de Madrid-Entrevías.

 

 

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Necesitaréis estar registrados en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos ciudadanos, o ser participantes de los Foros Locales.

En cualquiera de los dos casos, solo tenéis que enviar un email a cras@madrid.es, indicando  nombre y apellidos, correo de contacto, así como entidad o Foro Local al que pertenecéis, y la sesión en la que queréis participar.

Tened en cuenta que el número máximo de participantes en cada sesión es de 20 personas, para permitir que puedan participar el mayor número de entidades, colectivos y Foros Locales, y que la confirmación de la plaza para el taller se realizará por riguroso orden de inscripción.

El Centro de Recursos para la Asociaciones y Ciudadanía Activa (CRAS!) es un servicio iniciado en 2017 mediante el cual se prestan recursos materiales de forma temporal a asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y Foros Locales con el objetivo de facilitar y potenciar su labor.  Este servicio, que se puso en marcha en octubre de 2017 ha realizado 75 préstamos de material hasta ahora, y en 2018 está previsto consolidarlo con ampliación de material y también con actuaciones de este tipo.