El 27 de septiembre de 2015 el Gobierno español ratificó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por la ONU.

Un año después, en septiembre de 2016, UNICEF y Oxfam Intermón presentaron un informe titulado ‘Un año de Agenda 2030 en España. Mucho por hacer’. En él  subrayaban que la Agenda 2030 había recibido una respuesta desigual por parte de los 193 países que la habían suscrito y solo un grupo destacado había puesto ya sobre la mesa políticas, presupuestos y mecanismos de control.

 

 

Con el objeto de compartir reflexiones y experiencias sobre la puesta en marcha de políticas públicas dirigidas a hacer frente a los problemas sociales, económicos y ambientales que bloquean un desarrollo sostenible del planeta y de la humanidad, el Ayuntamiento de Madrid, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) organizan las jornadas ‘Diálogos Iberoamericanos, ciudades, territorios y cultura para la sostenibilidad’, que se va a desarrollar en el Palacio de Cibeles los días 28 y 29 de mayo.

Programa de la Jornada