Si tienes de 16 a 26 años, sácate el JOBO, el Bono Joven Cultural, hay mucho que ver, escuchar, aprender y disfrutar en la Cineteca, también en Matadero Madrid, el Teatro Español, Conde Duque, CentroCentro Cibeles y el Teatro Fernán Gómez.

Para los que se levantan cantando “cine, más cine, por favor”, la Cineteca te ofrece más de 150 proyecciones y actividades. Encuentra aquí las que colmen tus gustos más exigentes y novedosos. A las que puedes entrar gratis con JOBO.

En Naves Matadero, ópera Vocaloid

Claudia Faci lleva en su ADN la historia de la danza española, es nieta e hija de las grandes maestras de baile María de Ávila y Lola de Ávila. Bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente Claudia Faci te propone ‘Estoy pensando en tortugas’, del 9 al 18 de marzo. Reserva ya aquí

 

‘Estoy pensando en tortugas’

Si eres rabiosamente audaz, vete a ‘The End’, la primera ópera japonesa Vocaloid (software de síntesis de voz capaz de cantar). Protagonizada por la estrella digital del pop nipón, Hatsune Miku, este espectáculo aúna arte tecnológico, escénico y cultura pop.

Conde Duque con ‘Ellas Crean’

Y seguimos con ganas de ofrecerte lo mejor. El festival ‘Ellas Crean’, en el Centro Cultural Conde Duque, aúna dos sustantivos: talento y mujer. Esta programación y mucho más está a disposición de los jóvenes que tengan JOBO.

Emel Mathlouthi actúa en el ciclo musical de ‘Ellas Crean’

Allí te encontrarás música para todo tipo de sensibilidades: flamenco, pop, jazz, medieval, folk, electrónica y canción árabe. Sus nombres: Carmen Linares, Elena Setién, Eleanor McEvoy,  Judit Neddermann, Myra Melford, Kinga Glyk, María Terremoto, Lela Soto y  Emel Mathlouthi. Toma nota aquí

De estreno absoluto en España, la obra en Conde Duque ‘Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer’. Esta pieza teatral de La Espera Producciones es un laberinto de historias que sucedieron, suceden, en cualquier lugar y a cualquier mujer. Más información en www.condeduquemadrid.es

 García Lorca y Loles León, en el Fernán Gómez

 

Loles León en Oh, Cuba!

 Loles León protagoniza hasta el 1 de abril uno de los espectáculos más apetecibles de marzo: ‘Oh Cuba! Es una de las mejores apuestas para conocer la obra del poeta andaluz más internacional, Federico García Lorca. Una entretenida puesta en escena con más de 20 artistas en el escenario desgranando textos clásicos e inéditos de Lorca y su estancia en Cuba. En este cartel de lujo, los músicos Antonio Carmena y Diego Franco se han encargado de la composición musical. Flamenco y son cubano arropando la poesía del poeta granadino. ¿Alguien da más?

 

La pieza teatral ‘La casa del lago’, de Aidan Fennessy, es otra de las posibilidades que te ofrece el Fernán Gómez, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de martes a  viernes.