Como suele pasar en Carnaval, nada es lo que parece. Por eso, durante unos días, las sardinas en lata ¡serán de chocolate! El Carnaval arranca en Madrid y lo hace con su propio dulce: una rica sardina de chocolate que llega para convertirse en el dulce oficial de nuestra ciudad en estas fiestas, y que nace de un concurso entre diferentes artesanos de pastelería y maestros reposteros.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, animó el pasado año a pensar y crear un dulce que caracterizara el Carnaval madrileño. Este año, la sardina de chocolate llega a Madrid y seguirá haciéndolo cada año por estas fechas. ¿Quieres saber dónde conseguirla? Más de setenta pastelerías y restaurantes, hoteles y tabernas de la ciudad se suman a esta iniciativa. Además, para celebrar el fin del Carnaval y promocionar esta nueva tradición gastronómica, el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se repartirán 500 de estas sardinas de chocolate entre los visitantes del punto de información turística de la Plaza Mayor.
Pastelerías
Entre las pastelerías en las que se puede encontrar el pack de sardinas de Carnaval se encuentran las siguientes:
- Bakers&Co
- Calamillor
- Cercadillo
- Horno Castellano
- Pastelería América
- Pastelería Carmine
- Pastelería La Mallorquina
- Pastelería Lazcano
- Pastelería Mifer
- Pastelería Nunos
- Pastelería Villa Versalles
- Pastelerías Cala-Millor
- Pastelerías Vait
- Viena Capellanes
Postre de restaurantes
También será el postre de varios restaurantes durante las fechas de Carnaval, desde el jueves 8 de febrero hasta el miércoles 14 de febrero inclusive:
- Club financiero Génova
- Dingo
- Dpipo
- Florida Retiro
- Grupo La Fábrica
- Hotel Cuzco Marriot
- La Berenjena
- La Casa del Pregonero
- Latasia
- Punto Huevo Catering
- Real Café Bernabéu
- Restaurante Sacha
- Sala Equis
- Sushicque
- Sushimore
- Taquería los Batos
- Taramara
- The Holly
- Vanila Gastrobar