El Teatro Fernán Gómez estrena ‘Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov’. Es la mirada del dramaturgo José Sanchis Sinisterra sobre la obra teatral de Anton Chéjov ‘Las tres hermanas’. Las actrices Patricia Mendoza, Mireia Trías y Marta Domingo, dirigidas por Raimon Molins, dan cuerpo y voz a las protagonistas desde el 2 al 25 de febrero.

 La singularidad de la visión de Sanchis Sinisterra pasa por colocar en escena solo a las tres mujeres protagonistas. El resto de los personajes aparecen a través de un juego de saltos: entre el pasado, el recuerdo, la imaginación, el relato y la vivencia de las hermanas.

‘Las tres hermanas’, de Chéjov, en el Fernán Gómez

Pero, ¿de qué va esta prestigiosa obra teatral? Cuenta las vidas y aspiraciones de la familia Prózorov, formada por las tres hermanas Olga, Masha e Irina y su hermano Andrei. La pieza teatral recorre las aspiraciones, frustraciones, anhelos e insatisfacciones, hasta deshilvanar  el destino de cada uno de ellos.

Como toda la obra del escritor ruso Anton Chéjov, ésta también tiene muchos niveles de lectura. En ‘Las tres hermanas’ se aborda la decadencia de la clase social privilegiada de la Rusia de 1901, los personajes se preguntan por su significado en el mundo moderno y, de paso, desentraña el alma humana como pocos autores. En su relato convierte a la ciudad de Moscú en el principal elemento simbólico de la trama.

JOBO

 Los jóvenes de 16 a 26 años que tengan JOBO (Bono Joven Cultural) pueden ver gratis la obra teatral ‘Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov’. Si no tienes el bono, pídelo ya en la web https://www.madridcultura.es/jobo.