¿Todavía no te has sacado el JOBO? Pues si no lo has hecho y tienes entre 16 y 26 años, ponte a ello porque la agenda cultural de enero y febrero del Ayuntamiento de Madrid cuenta con teatro, conciertos, cine y magia a los que puedes ir gratis con el Joven Bono Cultural de lunes a viernes.

Desde el jueves 18 de enero puedes asistir a Deadtown, una innovadora forma de disfrutar del antiguo western, que se estrena hoy en Naves de Matadero. Los hermanos Forman nos proponen redescubrir el western mezclando con humor y una excelente factura teatral, animación, música y hasta teatro de objetos. Con el JOBO puedes acudir gratis a todas las funciones desde hoy y hasta el viernes 26, con excepción de los sábados y domingos.

En el Teatro Circo Price y dentro del festival Inverfest, toca la música. El jueves 1 de febrero, a las 21 horas, Javier Rubial presenta ‘35 aniversario. Presente Femenino’ con las colaboraciones especiales de las cantantes Eva Amaral, Estrella Morente, Lucía Ruibal y Raúl Rodríguez. Este evento es un homenaje a Rubial por su brillante contribución a las artes, por una carrera musical que le ha valido la reciente obtención del Premio Nacional de Músicas Actuales.

¡Ojo! porque en el Circo Price está programado el VIII Festival Internacional de Magia desde el 8 de febrero al 11 de marzo y puedes ir reservando tu entrada online  aquí

Más teatro y cine

La directora y actriz Blanca Portillo, en El Español con ‘El Ángel exterminador’

 El Teatro Español ofrece en su cartelera un estreno de lujo, ‘El ángel exterminador’, la película de Luis Buñuel trasladada a  la ficción teatral de la mano de Blanca Portillo, del 18 de enero al 25 de febrero. Para los amantes de la danza, la compañía LOSDEDEAE representa ‘Black Apple y los párpados sellados’, del 17 al 28 de enero. Más información.

En el Fernán Gómez te espera más teatro: ‘Usted tiene ojos de mujer fatal…en la radio’, de Enrique Jardiel Poncel y Ramón Paso (hasta el 21 de enero); ‘Crimen y telón’, de la compañía Ron Lalá (hasta el 28 de enero), y ‘Envidia de la luz’, el espectáculo ‘Ensembre’ de Pía Tedesco en el marco del ciclo Pasión por el Cabaret (del 24 al 28 de enero). Más información

Film ‘Emelina’, en Cineteca

Deja un hueco en tu agenda para el cine gratis, en La Cineteca por supuesto, para asomarte y ver ‘Muziko’ (23 enero), un viaje musical de Pere Vergés y Fernando Monge a través de las confidencias de diez músicos que se fueron a vivir a Ibiza para reencontrarse con su música, dando la espalda al mercado y a sus exigencias comerciales.  Anota que el miércoles 24 hay una nueva entrega de THE VERY BEST OF JAMESONNOTODOFILMFEST con 22 cortos realizados por la cantera de tu generación, los nombres y las historias del nuevo cine español e internacional.

Los días 23, 24 y 25 de enero hay un pase diario, a las 18.30 horas de ‘Emelina’, de Gabriel Ortega Hernández. La mirada de un viajero sobre el paisaje siempre cambiante, como la vida. Más cine.

¿Cómo obtener este bono?

Logo de JOBO (Bono Joven Cultural)

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha esta iniciativa para promover la cultura entre las nuevas generaciones. Si tienes entre 16 a 26 años, hay algunos espectáculos programados en seis grandes espacios culturales – Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Circo Price y Cineteca- a los que entras gratis.

Te contamos cómo y dónde sacarte el JOBO. Primero, además de cumplir con la edad citada, también hay que estar empadronado en Madrid. Segundo, el registro puede hacerse tanto online, en www.madridcultura.es/jobo, como presencialmente en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas.

Y recuerda que el JOBO está activo todo el año.