Entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre se van a celebrar las sesiones plenarias de los 21 distritos de Madrid. Es un momento para evaluar el trabajo hecho y planificar el futuro de los Foros Locales. Cualquier ciudadano, aunque no esté inscrito en los Foros Locales puede asistir e informarse. También puede preinscribirse en los mismos, de forma anticipada a la apertura del nuevo plazo de inscripción en enero. Estos plenarios son la ocasión perfecta para informarse además de las diferentes actuaciones que se realizan en su distrito a través de las Mesas que sus vecinos han decidido crear para trabajar los temas que más les preocupan. Temas más generales y comunes en más de un distrito como medioambiente, movilidad, cultura o fiestas, presupuestos participativos o educación.

Pero se trabajan también temáticas concretas de los distritos. Así por ejemplo el distrito de Fuencarral-El Pardo y el de Chamartín tienen una Mesa sobre la Zona Norte. A la ciudadanía de San Blas-Canillejas le preocupaba el eje verde Tres Quintas y para trabajar para mejorarlo crearon una Mesa a tal efecto. En Vicálvaro hay una Mesa relativa a la Cañada y otra para Valderrivas y en Usera hay creadas Mesas específicas como Pradolongo se mueve, por la rehabilitación de Orcasur o para la rehabilitación de Orcasitas.Temas diversos sobre los que se trabaja para después realizar diagnósticos, propuestas a los plenos de los distritos, charlas o encuentros… O simplemente, como apunta Luis, vicepresidente del Foro Local de Tetuán “cursillos para que los vecinos sepan las competencias de las juntas de distrito”

Ruth de Fuencarral-El Pardo nos recuerda que “los Foros Locales sirven para gobernar Madrid contigo”. Y este precisamente es el lema de la campaña informativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer la celebración de estas sesiones plenarias de los Foros Locales de los 21 distritos. Una campaña realizada en medios, redes sociales y mobiliario urbano. Desde el Ayuntamiento de Madrid se quiere animar a todos los ciudadanos a asistir a estas sesiones plenarias de los Foros Locales. Con este fin arranca el lunes 13 de noviembre una campaña informativa bajo el lema “Los Foros Locales sirven para gobernar Madrid contigo. Busca el tuyo”. Se verá en diferentes soportes como radio, prensa, prensa digital o redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

Se instalarán además  444 mupis, 100 marquesinas y 164 columnas y mupis digitales, en la red de metro (75 anuncios), en el interior de 50 autobuses de la EMT en 16 líneas de la ciudad. Todos estos soportes exteriores han sido distribuidos territorialmente para cubrir los 21 distritos de Madrid.

Igualmente, en las Juntas Municipales de Distrito se repartirán más de 10.000 díptcos, y las y los participantes de los Foros Locales llevarán a cabo distintas acciones de información sobre sus plenarios correspondientes.Desde Tetuán, Luis sigue animándonos a acudir a estas sesiones plenarias porque “juntos, entre todos los vecinos, hacemos barrio.” Algo que también recuerda Javier, vicepresidente del Foro Local de Villaverde, quien nos explica que “para eso está el foro, para oír todas las voces.”

Listado fechas de los plenarios en los 21 distritos, lugares de celebración y horario.
Toda la informacion que buscas sobre los Foros Locales en foroslocales.madrid.es.