Las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuya actividad productiva se desarrolla en el suelo industrial de la ciudad de Madrid están de enhorabuena. El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a la consolidación del tejido productivo. Puedes pedirlas hasta el día 6 de noviembre.

Son tres líneas de subvenciones para las que se han consignado 600.000 euros en la convocatoria de este año:

  • La línea 1 de ayudas está enfocada a la mejora de la productividad, eficiencia y posición competitiva
  • La línea 2 se centra en la creación o traslado de empresas a las áreas productivas de Madrid
  • Y la línea 3 va dirigida a la mejora de la gestión medioambiental y energética de las empresas industriales o servindustriales.

En términos generales, los conceptos subvencionables son, por un lado, las inversiones para la puesta en marcha del proyecto; y por otro, los gastos para la contratación de servicios de consultoría especializada para implantar sistemas de gestión ambiental.

La iniciativa se enmarca en la estrategia industrial desarrollada por el Ayuntamiento para apoyar la creación de empleo de calidad, el desarrollo productivo eficiente y el reequilibrio territorial de la capital.

Si estás interesado pincha en este enlace para enterarte bien de todo:

Información acerca de los requisitos y la documentación necesaria para presentar la solicitud.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 6 de noviembre en cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid y también se pueden tramitar en línea.