La Fiesta Barroca, dentro de las actividades por el IV Centenario de la Plaza Mayor, nos propone un viaje al pasado. Más concretamente a los siglos XVII y XVIII, cuando Madrid celebraba por sus calles desfiles para festejar acontecimientos religiosos, profanos e incluso la entrada de miembros de la realeza a la capital.

Madrid volverá a vivir una fiesta barroca, con la compañía Antiqua Escena como responsable de la escenográfica, este sábado 7 de octubre. Actores, músicos de La Danserye, danzantes, jinetes y así hasta cerca de 100 artistas participarán en el desfile dedicado a los dioses mitológicos y a los santos patrones de la ciudad. Saldrán desde las 18:30 horas de la plaza de Oriente, para recorrer la calle Mayor, y llegar a la Plaza Mayor.

Durante el recorrido podremos disfrutar de carruajes con los dioses Cibeles y Neptuno, con San Isidro, Santa María de la Cabeza o la Tarasca del Corpus. A ellos se les unirán los danzantes, jinetes e incluso músicos ministriles tocando en directo. A su llegada a la Plaza Mayor, el propio Felipe III y algunos miembros de su familia darán la bienvenida a La Fiesta Barroca desde el balcón de la Casa de la Panadería. Todos juntos terminarán este desfile con una gala barroca.

Así seguimos recuperando el protagonismo de la Plaza Mayor. Si durante años fue el escenario de grandes celebraciones, este sábado acogerá la Fiesta Barroca que recordará a los festejos del Madrid de los Austrias. Durante dos horas disfrutaremos de los carruajes y actuaciones de este particular desfile que sorprenderá a todos aquellos que se acerquen al recorrido.